La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) manifestó hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno nacional de modificar el mecanismo para que los contratos de obra pública se actualicen más rápido.
"Se recibió con profunda satisfacción la medida adoptada por el Gobierno Nacional con la firma del nuevo Decreto (490/23) de Reformulación de las Redeterminaciones de Precios del Decreto 691/16", señaló la entidad en un comunicado.
En su reunión del Consejo Federal de la entidad, los consejeros presentes plantearon los problemas que afectan a las empresas dedicadas a la industria de la construcción, tanto en el ámbito público como privado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Instamos a la moderación, el diálogo y el respeto institucional, para una actividad altamente profesionalizada, que genera más de 500.000 puestos de trabajo, en forma directa, con un efecto multiplicador de gran relevancia en todo el territorio nacional", aseguró.
Asimismo, resaltó que "la Resolución General 5425/2023 de la AFIP alivia la situación de las empresas afectadas por mora en el pago por parte de los comitentes, otorgando planes de pago y suspendiendo el inicio de juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares".
Con información de Télam