El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó hoy que alrededor del 15 de octubre se presentará la ley de Presupuesto 2024, la cual estimó que será de unos dos billones de pesos, y adelantó que tendrá algunos artículos excepcionales que no han tenido otras leyes de presupuestos.
Dos billones es la suma estimada de la ley de Presupuesto, indicó hoy el mandatario provincial en diálogo con la prensa, tras la inauguración de 50 cuadras de asfalto en el barrio Melipal de la ciudad de Neuquén, y confirmó que se presentará alrededor del 15 (de octubre) como habíamos prometido.
Gutiérrez señaló que se está trabajando descentralizadamente, territorialmente y por áreas para poder llegar con la confluencia de todos los datos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, contó que se han hecho mesas de trabajo en esta transición con parte del equipo que ha designado Rolo (el gobernador electo Rolando Figueroa), para poder interactuar la información, los números, los programas y las acciones, tratando de incorporar la continuidad de todo lo que se viene haciendo para que se finalice.
También para que se termine poniendo a consideración los distintos proyectos que teníamos y que tenemos en marcha, y a partir de ahí ir incorporando los distintos proyectos y objetivos que han trabajado ellos en las campañas y consideran que hay que materializar, explicó el gobernador.
Es un trabajo articulado y consensuado, luego verán si tienen que hacer modificaciones o no, manifestó Gutiérrez.
Además, aseguró que es un proyecto de ley de Presupuesto que va a tener algunos artículos excepcionales que no han tenido otras leyes de presupuestos, y adelantó que se va a facultar al Poder Ejecutivo a que haga las reestructuras presupuestarias correspondientes para poder vincular este proyecto de ley de Presupuesto a las categorías programáticas de los nuevos ministerios que habrán de conformarse.
Vamos a establecer un artículo que permita esas reestructuras de manera tal que no sea necesaria otra ley para poder funcionar porque lo que necesitamos tener es rapidez, eficiencia, eficacia y funcionamiento del Estado, concluyó.
Con información de Télam