El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Vilella, se reunió con el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, para abordar la situación de las economías regionales características de esa provincia, como la yerba mate, el té, las frutas, el tabaco y productos forestales, entre otros.
"Abrimos una constructiva mesa de diálogo para el presente y futuro", destacó Passalacqua en un comunicado, y agregó que también se trataron otros "temas centrales" para Misiones como "las retenciones a las industrias de la madera y el tabaco y la agricultura familiar".
El mandatario provincial comentó que además se hizo "especial hincapié en la situación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), actualmente bajo amparo judicial y con próximos cambios en su presidencia designados por el Poder Ejecutivo Nacional".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, desde Agricultura se informó que "se pudo satisfacer los interrogantes que el mandatario provincial propuso; se solicitó información sobre proyectos pendientes y se acordó trabajar en conjunto por un mejor desarrollo bioeconómico de Misiones".
En el encuentro desarrollado esta semana estuvieron presentes el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios de la Secretaría, Pedro Vignau; el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; y la Dra. Carolina Lopez Forastier.
Con información de Télam