El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, se reunió con el sector forestal y tabacalero para analizar el impacto económico tras las medidas dispuestas por el gobierno nacional en temas económicos, con el objetivo de abordar las necesidades más apremiantes de ambos sectores, informaron hoy desde el ejecutivo provincial.
A través de un comunicado, el Ejecutivo provincial informó este miércoles que el gobernador Passalacqua encabezó reuniones de trabajo estratégicas con los sectores forestal y tabacalero para tratar asuntos claves de la economía misionera.
En ese marco, señalaron que ambos encuentros se llevaron adelante en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, donde inicialmente se reunió con productores tabacaleros para abordar las necesidades más apremiantes de este sector.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Posteriormente mantuvo un encuentro con representantes de la forestoindustria, con el objetivo de gestionar la reducción de las retenciones al 0% de Derechos de Exportación, indicaron desde el gobierno misionero.
En cuanto a la reunión con el sector tabacalero, indicaron que participaron representantes de las Asociaciones y Cooperativas Tabacaleras, para discutir sobre la situación generada por las recientes medidas del gobierno nacional que impactan en la cadena tabacalera en la provincia.
Específicamente, se abordó la cuestión de las retenciones a las exportaciones y la situación fronteriza con Brasil, precisaron desde el gobierno.
Con el sector forestoindustrial, el propósito de este encuentro fue gestionar la reducción de las retenciones al 0% de Derechos de Exportación aplicadas a los productos y mercaderías de la forestoindustria, detallaron desde el Poder Ejecutivo.
Este pedido se fundamenta en las nuevas medidas económicas implementadas el pasado 12 de diciembre. A raíz de estas medidas, el sector forestal de Misiones, que antes exportaba a un dólar especial de $650 sin retenciones, pasó a exportar a un dólar oficial de $800 con una deducción del 15%, resultando en un dólar neto de $670, pero con un aumento significativo de los costos después de la mencionada fecha, indicaron.
En síntesis, en ambas reuniones se remarca el compromiso activo del Gobierno de Misiones de trabajar en colaboración con los diversos sectores productivos. Sobre todo, para abordar las problemáticas económicas y fortalecer el desarrollo sostenible de la provincia, remarcaron.
Justamente, la interacción continua con los actores clave es esencial para buscar soluciones efectivas que impulsen el crecimiento económico y salvaguarden los intereses de la comunidad misionera, precisaron finalmente desde el ejecutivo provincial.
Con información de Télam