El desarrollo de empresas biotecnológicas no se limita al sector agropecuario y de salud, sino que también impulsa otras industrias, como la minería.
Una empresa biotecnológica pionera en aplicar soluciones biológicas en minería es BioMetallum que obtuvo un respaldo financiero del fondo SF500, el cual aceleró la investigación y tecnología, aseguró un laboratorio y amplió el equipo de trabajo.
Esta start up nace de la necesidad de abordar los desafíos en la extracción de minerales, especialmente litio, de manera más sostenible y eficiente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Junto con un experto en microbiología identificamos la posibilidad de utilizar microorganismos para extraer litio y otros metales de diversas fuentes, incluso para el reciclaje de baterías de litio, inspirados en el impacto positivo que la biotecnología tuvo en la agricultura", detalló el fundador y CEO de la compañía, Marcos Pacchiele en dialogo con Télam.
Este proyecto utiliza un innovador método denominado "Lithium BioX" que emplea biomembranas bacterianas para extraer litio "utilizando bioinformática, machine learning e inteligencia artificial para acelerar el desarrollo de soluciones eficaces", destacó Pacchiele.
Con información de Télam