Para Marcó del Pont, "las propuestas libertarias suponen inestabilidad macroeconómica permanente"

06 de octubre, 2023 | 14.49

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que "las propuestas libertarias suponen una inestabilidad macroeconómica permanente", al tiempo que recordó que sus "recetas son muy viejas y trajeron mucho sufrimiento cuando se implementaron en Argentina".

Marcó del Pont se refirió en esos términos al cuestionar las propuestas de dolarización, ajuste fiscal, privatizaciones, desregulación laboral y desmantelamiento del Estado impulsadas por los dirigentes libertarios con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre.

"Nosotros defendemos los valores de convivencia democrática que supimos construir a lo largo de 40 años y no debemos ponerlos en duda como pretende hacer el discurso de la oposición con temas como los derechos humanos", indicó la funcionaria en declaraciones a Radio Nacional Patagonia Argentina en Comodoro Rivadavia, Chubut.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Marcó del Pont presentó ayer en esa provincia la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno junto con el gobernador Mariano Arcioni y la secretaria de Energía, Flavia Royon.

Retomando sus críticas a "las propuestas libertarias" en materia monetaria, cambiaria y financiera, la funcionaria dijo que las mismas implican "dejar al Estado sin margen de maniobra para hacer políticas públicas y resignar definitivamente las posibilidades de tener un país con industria, trabajo de calidad, lograr una inserción internacional más virtuosa y un mercado interno fuerte".

En esa línea, Marcó del Pont sostuvo que los comicios tienen dos modelos de país en disputa, uno orientado hacia el desarrollo y otro hacia la cristalización del modelo neoliberal.

"Nuestro proyecto político le está planteando al conjunto de la sociedad que tenemos que dejar atrás la matriz productiva primarizada y generar las divisas que necesitamos para garantizar la estabilidad macroeconómica; eso no se resuelve con libre mercado, sino con un Estado presente y activo", concluyó.

Con información de Télam