Las acciones en Nueva York cayeron hoy después de que los datos de la inflación de enero resultaron más altos de lo esperado, lo cual disparó los rendimientos de los Bonos del Tesoro y generaron dudas de que la Reserva Federal (FED) pueda recortar las tasas, en el corto plazo, al tiempo que los inversores aprovecharon para realizar una toma de ganancias.
El promedio industrial Dow Jones y el índice amplio S&P 500 bajaron 1,4%, mientrs que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 1,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El índice de precios al consumo subió un 0,3% en enero respecto a diciembre. El IPC aumentó un 3,1% anual, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los precios subyacentes, que excluyen los componentes volátiles de los alimentos y la energía, aumentaron un 0,4% mes tras mes y un 3,9% respecto al año anterior.
Para los analistas, se trata de correcciones del mercado, ya que si bien la inflación permanece elevada tampoco se trata de una disparada de los precios.
En tanto, el rendimiento de los Bonos del Tesoro subió considerablemente.
El rendimiento del Tesoro a 2 años saltó hasta el 4,7%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años superó el 4,32%.
Las pérdidas fueron generalizadas, con aproximadamente el 90% de las acciones del S&P 500 cayendo en picada. Las acciones de las empresas más pequeñas cayeron incluso más que el resto del mercado porque las altas tasas de interés podrían perjudicarlas más que a sus rivales más grandes al hacer más difícil pedir prestado dinero en efectivo.
Las pérdidas fueron lideradas por los papeles de los denominados "Siete Magníficos", las acciones tecnológicas que han llevado al mercado a niveles récord a medida que las tasas bajaron.
Microsoft cayó 2,2%, mientras que Amazon bajó 2,1%.
En tanto, JetBlue Airways se disparó casi 22% después de que el inversor Carl Icahn informara de una participación de casi el 10% en la aerolínea.
El fabricante de juguetes Hasbro perdió 1% después de no cumplir con las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre.
Moody's se desplomó un 7,6% después de que la compañía de calificación crediticia reportara ganancias más débiles para el último trimestre de lo que Wall Street había pronosticado.
Las acciones de Avis Budget Group cayó 23% debido a los decepcionantes ingresos del cuarto trimestre.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Disney +1%, Travellers +0,6% y Visa +0,3%.
En el S&P 500 se destacaron Ecolab +9%, Waste Management +6% y Leidos Holding +5,9%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en American Electric Power +1,5%, O'Reilly Automotive +1,3% y Electronic Arts +1%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy a la baja mientras los inversores evaluaban los informes de ganancias corporativas entrantes y la inflación estadounidense.
Los inversores prestaron especial atención a las acciones de consumo y a lo que sugieren sobre la fortaleza de ciertas economías, mientras los bancos centrales monitorearon el estado del crecimiento y la inflación.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 1,2% se destacaron las subas de las alemanas Münich Re +1,1% y BASF +0,5%, la francesa Total +0,8% y el español BBVA +0,3%.
En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 bajaron 0,8%, el DAX de Frankfurt cayó 0,9%, el IBEX 35 de Madrid cedió 0,6% mientras que el MIB de Milán retrocedió 1%.
Con información de Télam