Las acciones en Wall Street cerraron hoy ligeramente al alza con los inversores tratando de cerrar operaciones que consoliden sus posiciones en 2023, con los mayores beneficios posibles, cuando quedan dos días hábiles en el año y llevando a los índices bursátiles a sus topes máximos.
El industrial Dow Jones subió 0,3%, mientras que el índice amplio S&P 500 ganó 0,1%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq saltó 0,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
De esta manera, el Dow Jones anotó un nuevo máximo, mientras que el S&P 500 terminó a medio punto de su tope de enero de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el presente, el Dow Jones y el S&P 500 llevan un alza de 13% y 24% respectivamente, durante 2023.
El Nasdaq ha subido 44%, impulsado por el repunte de la tecnología de megacapitalización y la moda de la inteligencia artificial.
Algunos analistas en Wall Street temen que el mercado pueda haber alcanzado niveles demasiado altos.
Los precios de los futuros de los fondos federales reflejan una probabilidad significativa de recortes de tasas a partir de marzo, según una encuesta de la herramienta FedWatch de CME Group, uno de las mayores entidades bursátiles del mundo.
Las acciones de atención médica y una combinación de minoristas tuvieron algunas de las ganancias más fuertes. Eli Lilly subió un 1,9% y Costco subió 1,1%.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, cayó a 3,79% desde el 3,90% del martes por la noche; y el rendimiento del Bono del Tesoro a dos años que sigue las señales de la Reserva Federal (FED) bajó 1% y se ubicó en 4,25%.
En general, los inversores se han sentido alentados por los informes que muestran que la inflación está disminuyendo incluso cuando la economía parece más fuerte de lo esperado.
La Fed ha buscado desacelerar la economía lo suficiente mediante altas tasas de interés para enfriar la inflación, pero no tanto como para llevar a la nación a la recesión.
La inflación se desaceleró a una tasa de 2,6% en noviembre y se acerca al objetivo del organismo de 2% anual, dejando bien lejos los elevados indicadores de 2022.
El crecimiento económico de los Estados Unidos ha sido constante desde que se contrajo a mediados de 2022 y se aceleró marcadamente en el tercer trimestre de 2023.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Walmart y Amgen +0,9%, Travllers, Goldman Sachs y Catepillar +0,8% y J.P. Morgan y American Express +0,6%.
En el S&P 500 se destacaron Moderna +3,5%, Regeneron +2,9% y Carmax +2,4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Tesla y AMD +1,9%, Illumina, Dollar Tree y AstraZeneca +1,3% y Costco +1,1%.
En Europa, tras el feriado prolongado de Navidad los mercados bursátiles cerraron al alza, al iniciar la última semana de 2023.
Se espera que los volúmenes de negociación sean escasos durante los últimos dos días del año comercial, con menos datos en el calendario económico y todas las reuniones importantes de los bancos centrales pasadas, para el inicio del año.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,2% se destacaron las subas de la neerlandesa Prosus +2,4%, las alemanas Bayer +2,3% y Vonovia +1,6% y la francesa Kering +1,3%.
En Londres, el FTSE ganó 0,4%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán subieron 0,2%, el CAC 40 de París cerró en territorio neutro y el IBEX 35 de Madrid creció 0,1%.
Con información de Télam