Las acciones en Nueva York cerraron hoy con ligeros altibajos y con la expectativa de los inversores en nuevos balances corporativos, en una jornada en la cual la Reserva Federal (FED) reveló que se va a mostrar muy cautelosa a la hora de reducir las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones y el índice amplio S&P 500 ganaron 0,1%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq perdió 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Toda la atención del mercado estuvo puesta en el balance presentado por uno de los 7 Magníficos, NVIDIA, que después del cierre de la rueda reportó un aumento del 265% en sus ingresos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
NVIDIA superó el pronóstico de Wall Street para ganancias y ventas, y dijo que los ingresos durante el trimestre actual serían mejores de lo esperado, incluso contra las elevadas expectativas de un crecimiento masivo.
Las acciones de NVIDIA subieron alrededor de un 7% en las operaciones extendidas.
Entre otros balances presentados, Palo Alto Networks perdió un 28,4% después de que la empresa de ciberseguridad recortó su previsión de ingresos para todo el año.
SolarEdge perdió alrededor del 12,2%, debido a una débil proyección de negocios para el primer trimestre .
Otro foco de atención para los inversores estuvo apuntado hacia la FED que publicó las minutas de su última reunión del 31 de enero pasado.
Las actas publicadas indicaron que los banqueros centrales no tienen prisa por recortar las tasas de interés. La FED había decidido dejar sin cambios su tasa de endeudamiento clave a un día y también indicó que no se producirían recortes de tasas hasta que el Comité Federal de Mercado Abierto tenga "mayor confianza" en que la inflación se está desacelerando.
Los funcionarios también estuvieron de acuerdo en general en que las tasas no deberían reducirse hasta que tuvieran más confianza en que la inflación estaba bajo control.
Al discutir las perspectivas de política, "los participantes juzgaron que la tasa de política probablemente estaba en su punto máximo para este ciclo de ajuste", dicen las minutas.
Los participantes en general señalaron que no esperaban que fuera apropiado reducir el rango objetivo para la tasa de fondos federales hasta que hubieran ganado mayor confianza en que la inflación se estaba moviendo de manera sostenible hacia el 2 por ciento.
Las alzas más importantes en el Dow Jones fueron para Nike y Dow +1,9%, Verizon +1,5% y Procter & Gamble +1,2%.
En el S&P 500 se destacaron EQT +10,6%, Garmin +8,8% y Coterra +6,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Exelon +4,3%, CoStar +3,4% y Analog Devices +2,3%.
En Europa, las acciones cerraron levemente en alza, mientras los inversores buscaban algún vector de guía para encontrar un impulso positivo.
Las acciones del trader de materias primas suizo Glencore cayeron más del 6% en las operaciones de la mañana después de que la compañía registrara una fuerte caída en las ganancias anuales y redujera su dividendo.
La disminución de la volatilidad en el mercado energético afectó las ganancias de todo el año de la compañía, que ascendieron a 17.100 millones de dólares, la mitad de lo registrado el año anterior, durante el apogeo de la crisis energética provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania.
En el índice lider Euro Stoxx 50 que ganó 0,3% se destacaron las subas de la alemana BMW +2,4%, el español BBVA +2,2% y la finesa KONE Oyj +2%.
En Londres, el FTSE bajó 0,7%, en Frankfurt el DAX subió 0,3%, el CAC 40 de París ganó 0,2%, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,7% y el MIB de Milán trepó 1%.
Con información de Télam