La Bolsa porteña descendió hoy 3,74%, al quedar en 588.295,94 puntos, en una jornada en la que las firmas argentinas que cotizan en Nueva York operaron con mayoría de resultados negativos.
Los papeles que conforman el panel líder de la Bolsa porteña finalizaron la jornada con bajas y fue encabezado por Cresud (-7,45%), seguido por Loma Negra (-6,37%), Telecom (-6,27%), Telecom (-6,27%), Banco Frances (-5,64%), y Banco Macro (-5,63%).
En Nueva York las acciones de compañías argentinas terminaron la sesión con mayoría perdidas, entre las que se destacaron los negativos de Edenor (-5,9%), Despegar (-5%), Loma Negra (-4,2%) y Banco Superville (-4%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El lote positivo lo lideró Irsa (+0,2%).
"Los ADR en dólares no mostraron la mejor cara en el exterior, con casi todos los activos en caídas, lo que se tradujo a un descenso del panel líder en pesos y una exposición del índice Merval que cedió más del 2% en dólares", explicó, Javier Rava, Director de Rava Bursátil.
A su vez, el especialista comentó que mañana YPF presentará resultados trimestrales de la empresa "aunque no se esperan unos resultados que brillen, no se descarta que pueda sorprender y generar expectativas positivas hacia el futuro", proyectó.
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en pesos mostraron mayoría de bajas con negativos promedio del 1,4%, mientras que los títulos en dólares cotizaron con mayoría de resultados positivos de hasta 2,5%.
En este marco, el riesgo país cerró en 2.458 unidades.
En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista cerró hoy a $365,5 para la venta, mientras que el tipo de cambio para las compras con tarjeta se sostuvo en $731.
Por su parte, el denominado dólar "blue" o informal quedó sin variaciones respecto al martes, en $890 para la venta y $840 para la compra.
En el mercado mayorista, la divisa estadounidense finalizó entre los $348,95 y 349,95 por unidad, cinco centavos debajo del cierre de ayer.
En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) bajó 4% y finalizó en $823,26; mientras que el MEP terminó con un descenso de 0,9%, a $840,97.
Con información de Télam