Wall Street subió hoy levemente, en un tibio rebote técnico para cerrar una semana más corta y carente de noticias frescas, y las bolsas europeas cerraron en alza una semana bajo tensión.
En Nueva York, el índice industrial Dow Jones subió 0,22%, el tecnológico Nasdaq ganó 0,09% y el S&P 500 avanzó 0,14%, consignó la agencia de noticias AFP.
Tras dos sesiones difíciles, en las que Wall Street acabó con casi 200.000 millones de dólares de la capitalización del grupo Apple, el gigante tecnológico repuntó (+0,35%), aunque de forma limitada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"La gente ha digerido las noticias de China", cuyas autoridades han prohibido a los empleados de ciertas agencias gubernamentales utilizar iPhones para trabajar, según varios medios.
"Ahora están pensando en el próximo iPhone", el decimoquinto de su clase, cuyo lanzamiento está previsto para el martes, indicaron.
En tanto, las bolsas europeas cerraron en alza una semana bajo tensión a raíz del alza de los precios de las materias primas y marcada por las sacudidas de las acciones de sectores como el lujo.
París subió 0,62%, Londres 0,49%, Fráncfort 0,09%, Madrid 0,61% y Milán 0,28%.
Si se tiene en cuenta toda la semana, solo Londres terminó en leve alza (+0,18%) al cabo de cinco sesiones.
Con información de Télam