Las acciones en Nueva York volvieron a bajar hoy, después de que grandes empresas advirtieran que una economía global incierta podría afectar sus ganancias, en la antesala de la reunión de la Reserva Federal (FED) del miércoles y ante indicadores que muestran una economía muy fuerte y funcionando a pleno, a pesar del elevado costo del dinero.
El promedio industrial Dow Jones bajó 0,8%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó 1,2% y el indicador tecnológico Nasdaq descendió 1,8%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Nuevamente las acciones tecnológicas volvieron a liderar las caídas y la corrección técnica se hizo más ostensible.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras la baja de 2,4% de ayer, el Nasdaq se encuentra ahora oficialmente en territorio de corrección, con una caída de más del 10% desde su cierre máximo del año en julio, durante el verano boreal.
Meta, el grupo matriz de Facebook e Instagram, entre otras, superó los resultados previstos en el tercer trimestre, pero la compañía señaló que estaba viendo cierta debilidad publicitaria en lo que va del trimestre. A los inversores también les preocupaba el control de costos de la división Reality Labs de la empresa, que perdió 3.700 millones de dólares durante el trimestre y de esa forma, las acciones de Meta cayeron un 3,7%.
El mercado recibió con preocupación el informe de la suba del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre que fue mucho más sólido de lo esperado y lo cual abre las puertas para que la FED acentúe su política monetaria.
El PBI de los Estados Unidos creció a un ritmo anualizado del 4,9% de julio a septiembre, lo cual muestra una economía funcionando a un ritmo acelerado, aún con elevadas tasas de interés.
Una estimación preliminar sugirió que el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró durante el verano más de lo que esperaban los economistas.
Un informe separado indicó que el mercado laboral estadounidense sigue siendo notablemente sólido, con pocos despidos en todo el país.
La caída en Wall Street tiene lugar en momentos en que los rendimientos de los Bonos del Tesoro mostraron una pausa en su ascenso.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó y se situó en 5,05%, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,84 %.
Las subas más importantes en el Dow Jones se vieron en IBM +4,9%, Verizon +2,3% y Merck +1,9%.
En el S&P 500 se destacaron Willis Torres Watson +10,3%, American Tower +8,1% y Masco +6,6%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en O'Reilly +5,3%, JD.Com +3,2% y Baker & Hughes +2,9%.
En Europa, los mercados bursátiles bajaron hoy poniendo foco en los balances corporativos y en la decisión del Banco Central Europeo (BCE).
Las bolsas recortaron pérdidas después de que el BCE confirmara las expectativas de que mantendría estables las tasas de interés después de 10 aumentos consecutivos, mientras que el euro seguía bajo presión frente a la libra esterlina y el dólar estadounidense.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,6% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +3,6%, la francesa Danone 2,4% y las alemanas Infineon +2,1%, y BASF y Vonovia +1,5%.
En Londres, el FTSE bajó 0,8%, el DAX de Frankfurt cayó 1%, el CAC 40 de París se deslizó 0,4%, el IBEX 35 de Madrid descendió 0,2%, mientras que el MIB de Milán avanzó 0,3%.
Con información de Télam