Las acciones en Nueva York se recuperaron hoy luego de las fuertes pérdidas de la semana pasada, debido a una aguda caída de la paridad de los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos ante la posibilidad de que la Administración Biden disponga un cierre de ejercicio anticipado en medio de un enfrentamiento con los republicanos por una ampliación presupuestaria.
En este contexto, el Promedio Industrial Dow Jones subió 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 subió 0,4%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq ganó 0,5%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los inversores también están siguiendo de cerca el progreso de una resolución presupuestaria en Washington. Durante el fin de semana, los legisladores expresaron pocas señales de acercamiento a un acuerdo que mantendría al gobierno estadounidense financiado durante el resto del año fiscal.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La agencia de riesgo crediticio Moody's Investors Service, la única que mantiene la deuda del Tesoro con una calificación AAA, advirtió que un cierre fiscal sería un evento "negativo" para el crédito de los Estados Unidos.
El Índice de Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago en agosto cayó más de lo esperado a -0,16 desde 0,07 en julio.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió por última vez 10 puntos básicos, hasta el 4,5%, alcanzando su nivel más alto desde 2007.
El gigante químico Dow fue el papel con mejor desempeño del índice de 30 acciones, subiendo un 1,7%.
Las acciones de Ford subieron un 1,3% en la reciente negociación del lunes después de llegar a un acuerdo con el sindicato canadiense de trabajadores automotrices.
Las acciones de Amazon subieron un 1,7% en las operaciones recientes después de que dijera que planea invertir hasta 4.000 millones de dólares, en la compañía de inteligencia artificial Anthropic.
Las acciones de las empresas de medios y entretenimiento registraron resultados mixtos después de que los guionistas sindicalizados alcanzaran un acuerdo tentativo el domingo para poner fin a su histórica huelga. Aún no existe ningún acuerdo para los actores en huelga.
Netflix subió un 1,3%, mientras que The Walt Disney Co. cayó un 0,3%. Warner Brothers Discovery cayó un 4%, sufriendo la mayor pérdida del día en el S&P 500.
Las principales alzas del Dow Jones fueron para Dow +1,6%, Chevron +1,5% y Honeywell +1,1%, y en el S&P 500 se destacaron Sealed Air Corp +3,6%, GE Healthcare y Steel Dynamics +3,3% y Centene +2,8%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Qualcomm +2,6%, Old Dominion Freight Line +2% e Intuitive Surgical +1,8%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron a la baja ante una suba del rendimiento de los bonos del gobierno alemán y mientras los inversores reflexionaban sobre una serie de decisiones del banco central la semana pasada y la perspectiva de tasas de interés más altas por más tiempo.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo hoy ante el Parlamento Europeo que las tasas de interés se mantendrán en "niveles suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario" para reducir la inflación y llevarla al objetivo del 2%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 1% se destacaron las subas de Schneider Electric +0,8%, Sanofi +0,5% y Total +0,4%.
En Londres, el FTSE bajó 0,8%, en París el CAC 40 cayó 0,9% y el DAX de Frankfurt perdió 1%.
En el Mediterráneo, el IBEX 35 de Madrid descendió 1,2% y el MIB de MIlán retrocedió 0,7%.
Con información de Télam