Wall Street cerró estable, mientras las principales bolsas europeas operaron en baja

05 de enero, 2024 | 19.27

Wall Street terminó sin grandes cambios, estable, tras los datos de empleo en los Estados Unidos, mientras que las principales bolsas europeas cerraron a la baja

La Bolsa de Nueva York, que tuvo su primera caída semanal tras dos meses en alza, finalizó hoy justo por encima del equilibrio en una sesión mixta y después de solidas cifras del empleo estadounidense.

El índice industrial Dow Jones avanzó 0,07%, el Nasdaq, de dominante tecnológica, ganó 0,09% mientras que el índice compuesto S&P 500 obtuvo una ganancia de 0,18%, precisó la agencia de noticias AFP.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El mercado laboral estadounidense volvió a mostrarse en diciembre mucho más sólido de lo previsto, con la creación de 216.000 puestos de trabajo, frente a los 173.000 de noviembre, según cifras publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

Esta cifra está muy por encima de las 162.000 creaciones de puestos de trabajo previstas por los analistas.

La tasa de desempleo se mantiene sin cambios en el 3,7%, un nivel históricamente bajo, a pesar de pronósticos que anticipaban un leve repunte.

Estas sólidas cifras se divulgan en momentos en que la decisión de la Reserva Federal (Fed, banco central) de elevar las tasas de interés está teniendo los efectos buscados de reducir la demanda y la inflación.

En tanto, las principales bolsas europeas, salvo Milán, concluyeron la jornada a la baja y las tasas, al igual que en las sesiones anteriores, se mantuvieron altas.

La bolsa de Londres cedió 0,43% y la de Fráncfort 0,14%; en París, el principal indicador disminuyó 0,40% y en Madrid 0,18%; y el índice de la bolsa de Milán, en cambio, aumentó 0,12%.

Con información de Télam