Las acciones en Nueva York cerraron hoy con ligeros altibajos como consecuencia de un incremento en el rendimiento de los Bonos del Tesoro, después de que sólidos informes económicos reforzaran los argumentos a favor de que la Reserva Federal (FED) podría aumentar las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones y el índice ampliado S&P 500 terminaron en territorio neutro mientras que el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, subió 2,2% y alcanzó el nivel más alto desde 2006, al cerrar en 5,21% mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años saltó 13 puntos básicos hasta el 4,83%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los papeles de Nvidia que fueron la vedette de la temporada por sus desarrollos en tecnología relacionada con la Inteligencia Artificial (IA) se desplomaron debido a que los Estados Unidos están restringiendo la venta de chips que la compañía diseñó para el mercado chino.
Las acciones de Goldman Sachs cayeron en medio de una baja del 33% en sus ganancias.
Las acciones de Bank of América avanzaron después de que los operadores informaran sus mejores resultados del tercer trimestre en más de una década.
Las ventas minoristas superaron todos los pronósticos y la producción industrial se fortaleció el mes pasado, confirmando una nueva evidencia de un consumidor estadounidense resiliente cuyo gasto está ayudando a estabilizar la manufactura.
Los informes provocaron una serie de economistas, desde Goldman Sachs hasta J.P.Morgan Chase & Co. y Morgan Stanley, para aumentar sus estimaciones de seguimiento del producto interno bruto del tercer trimestre.
En tanto, el presidente de la FED Banco Federal de Richmond Thomas Barkin dijo que las autoridades "tienen tiempo" para determinar si pueden mantener estables las tasas de interés o si necesitan aumentarlas aún más para llevar la inflación a la meta del 2%.
Los comerciantes también siguieron de cerca los últimos acontecimientos geopolíticos, y la posibilidad de que el presidente estadounidense Joe Biden viaje a Israel el miércoles como muestra de solidaridad después del ataque del 7 de octubre por parte de Hamas, que está designado como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea.
El ejército israelí atacó el sur de la Franja de Gaza después de ordenar a la gente que buscara refugio allí.
El Banco de Israel subrayó la urgencia de estabilizar el shékel luego de su caída a un mínimo de ocho años, revirtiendo las expectativas entre los operadores que apostaron a un gran recorte de las tasas de interés tan pronto como la próxima semana.
La expectativa general para las empresas del índice S&P 500 es que las ganancias volvieron a crecer durante el verano por primera vez en un año.
Wyndham Hotels & Resorts subió un 9% después de que su rival Choice Hotels International dijera que quiere comprar la compañía por US$ 90 por acción en efectivo y acciones, equivalente a un precio de US$ 7.800 millones.
Wyndham dijo que rechazó la oferta por considerarla "decepcionante", aunque los analistas consideran que esta cadena está esperando una mejora en la oferta por parte de los potenciales compradores. Las acciones de Choice cayeron 6,8%.
Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Chevron +1,3%, Coca Cola +1,2% y Dow y American Express +1,1%, y en el S&P 500 se destacaron las subas de VF Corp +14%, US Bancorp +7% y ETSY +5,4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Dollar Tree +4,8%, Monster +2,3% y AstraZeneca +2,2%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron ligeramente a la baja después de que las ventas minoristas en los Estados Unidos fueran superiores a lo esperado, reavivando los temores de que la FED pudiera aumentar las tasas de interés y mantenerlas altas por más tiempo.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,5% se destacaron las subas de la comunitaria Airbus +3,6%, la española Inditex +1,3% y la italiana Stellantis y la francesa Safran +1%.
En Londres, el FTSE subió 0,6%, mientras que el CAC 40 de París, el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid ganaron 0,1%, al tiempo que el MIB de Milán cedió 0,1%.
Con información de Télam