Las acciones en Nueva York dejaron atrás hoy una serie de pérdidas y lograron recuperarse de la mano de los buenos balances corporativos que presentaron mejores resultados de los estimados y con los inversores esperando por nuevos datos económicos, y a la espera de la decisión de la Reserva Federal (FED) sobre un eventual ajuste de su tasa de interés de referencia.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1,6% mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 1,2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Los servicios de comunicación fueron el sector del S&P 500 con mejor desempeño, con un aumento de más del 2% en su mejor día desde finales de agosto, mientras que las acciones tecnológicas de mega capitalización como Amazon
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
y Meta aumentaron un 3,9% y un 2%, respectivamente.
McDonald's informó ganancias e ingresos durante el verano más fuertes de lo que esperaban los analistas. Sus acciones subieron un 1,7% después de que dijera que se había beneficiado de los precios más altos de sus productos en Estados Unidos y aumentara su dividendo.
Según una encuesta privada, 3 de cada 4 empresas del S&P 500 han informado durante el último trimestre ganancias mayores a las esperadas por la comunidad de Wall Street.
Con aproximadamente la mitad de los informes disponibles, las empresas del S&P 500 parecen estar en camino de generar un crecimiento de ganancias por primera vez en un año.
Mañana la FED inicia una reunión de dos días en Washington durante la cual el organismo deberá definir el futuro de la política monetaria.
Los inversores dan por descontado que la decisión de la FED del miércoles, apunta a mantener su tasa de interés de referencia en el mismo nivel y son muy pocos que ven un ajuste de 25 puntos básicos debido al recalentamiento de la economía.
Dado que las crecientes tasas de interés son el principal culpable de esta corrección del mercado de valores, los inversores esperan que la FED de señales de que podría terminar con su aumento de tasas.
La FED ha dicho que tomará todas sus próximas medidas en función de lo que digan los datos sobre la economía, la inflación y el mercado laboral.
Esta semana podría ser inestable para los mercados, con muchos datos que podrían cambiar la opinión de los funcionarios.
El martes, el gobierno publicará datos sobre los costos laborales de julio a septiembre, y a la FED le preocupa que los aumentos salariales demasiado altos puedan darle más fuego a la inflación.
El miércoles, el mismo día de la decisión, se publicará el último informe sobre el número de ofertas de trabajo de la Encuesta sobre Ofertas de Trabajo y Rotación Laboral (JOLTS).
La FED tiene el desafío de producir lo que se denomina "aterrizaje suave" de la economía, esto es, reducir la inflación sin caer en una recesión.
Las ganancias más importantes del Dow Jones fueron para Nike +3,9%, Goldman Sachs +3,8% y Verizon +3,5%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Western Digital +7,3%, Charter Communications +4,8% y Marketaxess Holding +4%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Amazon +3,9%, Adobe +3,7% y Warner Bros Discovery y Netfliz +3,1%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron en alza luego de que algunos datos económicos de las economías de la zona euro mostraron resultados óptimos.
HSBC informó un enorme aumento del 235% en su beneficio después de impuestos a 6.260 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra que, sin embargo, fue inferior a las expectativas.
El mayor banco de Europa por activos también anunció una recompra adicional de acciones de hasta 3.000 millones de dólares.
Mientras tanto, el PBI de Alemania registró una caída trimestral del 0,1%, ligeramente mejor que la caída del 0,3% prevista.
La economía se contrajo un 0,8% ajustado a precios en comparación con el tercer trimestre de 2022.
En tanto, la inflación en España se mantuvo en octubre sin variantes a una tasa anualizada del 3,5%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la francesa Sanofi +3,3%, el español Santander +2,5% y la italiana Enel +2,3%.
En Londres, el FTSE ganó 0,5%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán mejoraron 0,2%, el CAC 40 de París subió 0,4% y el IBEX 35 de Madrid trepó 1,1%.
Con información de Télam