Las acciones en Nueva York cerraron hoy, en el primer día de negociaciones de febrero, con marcadas subas como resultado de la llegada de balances corporativos con ganancias más allá de lo esperado por los analistas, luego de un cierre de enero que opacó los buenos beneficios.
El promedio industrial Dow Jones ganó 1%, mientras que el índice amplio S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Las ganancias corporativas volvieron a estar en primer plano y tres de los llamados Siete Magníficos informaron resultados después del cierre del mercado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones de Apple subieron más del 1%, lo que ayudó a impulsar el S&P 500 en general.
Los papeles del gigante del comercio electrónico Amazon
subieron 2,6%, mientras que Meta ganó 1,2%.
Antes de la apertura del mercado, la compañía farmacéutica Merck registró un mejor desempeño en el cuarto trimestre, lo que ayudó a apuntalar el Dow Jones, ya que sus acciones subieron más del 4%.
Los inversores parecieron restar magnitud al mensaje del presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, descartando en el corto plazo un recorte en las tasas de interés.
Goldman Sachs, Bank of América y Barclays han retrasado sus pronósticos de recortes después de la reunión del organismo.
Los operadores también estuvieron atentos a los bancos regionales.
El jefe del gobierno dijo que los problemas que provocaron el colapso de algunos prestamistas el año pasado pertenecen en gran medida al pasado.
La comunidad financiera espera que mañana las cifras de empleo muestren que el mercado laboral se está enfriando luego de que un informe revelara que los subsidios iniciales al desempleo subieron inesperadamente a un máximo de dos meses.
En tanto, la productividad laboral avanzó a un ritmo rápido, mientras que la actividad fabril subió al nivel más alto en 15 meses.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó cuatro puntos básicos hasta el 3,87%.
Las principales alzas del Dow Jones fueron para Merck (4,6%), Amgen (3,3%) y Walgreens Boots (3%).
En el S&P 500, se destacaron las subas de Corteva (19%), FMC (10,6%) y Norfolk Southern Corp.y ETSY (9,1%).
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Constellation (4,6%), Warner Bros Discovery (4,4%) y Dollar Tree (3,8%).
En Europa, los mercados bursátiles cerraron a la baja, después de que el Banco de Inglaterra mantuviera estables las tasas de interés y las cifras de inflación de la zona euro dieron un panorama mixto.
Los inversores también han estado atravesando una avalancha de ganancias corporativas, que impulsaron grandes movimientos de precios.
También se publicaron los datos preliminares de inflación de la zona euro en enero. La inflación general disminuyó ligeramente en enero, mientras que las cifras subyacentes disminuyeron menos de lo esperado y la inflación de los servicios se mantuvo estable.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 0,5% se destacaron las subas de las neerlandesas Adyen (2,3%) y ASML (1,8%), la francesa Schneider Electric (1,5%) y la italiana Stellantis (1,3%).
En Londres, el FTSE se deslizó 0,1%, el DAX de Frankfurt bajó 0,3%, el CAC 40 de París cedió 0,9%, el IBEX 35 de Madrid cayó 0,6% y el MIB de Milán retrocedió 0,2%.
Con información de Télam