Las acciones en Nueva York establecieron hoy otro máximo, luego de algunos informes mixtos sobre la economía y después de recuperarse de las fuertes pérdidas sufridas a principios de semana.
El Promedio Industrial Dow Jones ganó 0,9%, mientras que el índice amplio S&P 500 subió 0,6%, alcanzando 5.030 puntos, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq escaló 0,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
TripAdvisor ganó 9,2% después de informar resultados para el último trimestre más sólidos de lo que esperaban los analistas. El gigante tecnológico Cisco Systems también informó resultados mejores de lo previsto, pero sus acciones se hundieron un 2,4% después de recortar su previsión de beneficios para todo el año.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conjunto de datos sobre la economía incluyó un informe que muestra que las ventas minoristas se debilitaron en enero más de lo esperado en comparación con diciembre, mostrando una caída sorprendente en el gasto de los hogares estadounidenses, cuya fortaleza ha ayudado a mantener a la economía fuera de una recesión, incluso con altas tasas de interés.
En el segmento laboral, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) dijo que la semana pasada menos trabajadores estadounidenses solicitaron beneficios iniciales de desempleo, a pesar de los anuncios de despidos de alto perfil.
Otros informes, pintaron un panorama mixto pero mejor de lo temido de la industria manufacturera.
En conjunto, los informes económicos ayudaron a bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro en el mercado de bonos. El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,24% desde el 4,27% del miércoles por la noche.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro han estado oscilando recientemente. Informes más sólidos de lo esperado sobre la inflación, el mercado laboral y la economía en general han obligado a los operadores de Wall Street a retrasar sus pronósticos sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas de interés.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro han estado oscilando recientemente. Informes más sólidos de lo esperado sobre la inflación, el mercado laboral y la economía en general han obligado a los operadores de Wall Street a retrasar sus pronósticos sobre cuándo la Reserva Federal (FED) comenzaría a recortar las tasas de interés.
Las subas más importantes del Dow Jones fuero para Walgreens Boots +3,5%, Chevron +3,4% y Dow +3%.
En el S&P 500 se destacaron Zebra +12,1%, CBRE +8,5%, y Epam +8,3%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Airbnb +6,4%, Tesla +6,2% y Moderna +6%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy en alza, mientras los inversores evaluaban las cifras de crecimiento de la Eurozona y el Reino Unido para el cuarto trimestre y monitoreaban las ganancias corporativas.
El Producto Interior Bruto (PIB) de la Eurozona ha evitado entrar en recesión técnica, al mantenerse estancado en el último trimestre de 2023, según ha confirmado la oficina de estadísticas Eurostat.
Para que una economía entre en recesión técnica es necesario que registre dos trimestres consecutivos de caída de la actividad, por lo que el estancamiento del PIB en este período ha evitado que se cumpla esta condición.
En comparación con el trimestre anterior, la economía de la Unión Europea experimentó un pequeño avance del 0,1%, una décima por encima de las estimaciones iniciales.
Estos datos reflejan la debilidad económica que persiste en la Eurozona y en la Unión Europea en general.
Según la segunda estimación del crecimiento anual para 2023, el PIB de la Eurozona y de la Unión Europea aumentó un 0,5% en comparación con el año anterior. En 2022, el crecimiento fue del 3,5% en la Eurozona y del 3,4% en la Unión Europea.
Entre las grandes economías de la Eurozona, España se destacó con un crecimiento del 2% en en el IV° trimestre de 2023 frente al mismo periodo de 2022. Francia registró un crecimiento del 0,7% e Italia del 0,5%. En contraste, Alemania experimentó una contracción del 0,2% en su PIB.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,7% se desatacaron las subas de la italiana Stellantis +5,7%, la francesa Safran +4,1% y la alemana Vonovia +2,9%.
En Londres, el FTSE subió 0,4%, el DAX de Frankfurt ganó 0,6%, el CAC 40 de París trepó 0,4%, el IBEX 35 de Madrid avanzó 0,1%, mientras que el MIB de Milan escaló 1,2%.
Con información de Télam