Las acciones en Nueva York cerraron hoy con resultados mixtos, aunque el sentimiento predominante entre los inversores de Wall Street es pesimista y muchos ya están tomando posiciones ante una eventual nueva suba de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) en la reunión que mantendrá en dos semanas.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,2%, mientras que el índice ampliado S&P 500 bajó 0,3% y el indicador tecnológico Nasdaq cayó 0,9%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El clima de optimismo que habitaba en Manhattan hasta fines de agosto cambió y ahora resurgieron las preocupaciones sobre la trayectoria de la política de tasas de interés de la FED.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las acciones tecnológicas lideraron las caídas porque son las que más sufren la suba de las tasas de interés.
Los papeles de Apple cayeron 2,9% tras un informe de Bloomberg News que señaló que China está buscando ampliar la prohibición del uso de iPhones en empresas y agencias estatales.
Las acciones de tecnología y semiconductores quedaron rezagadas , con Nvidia que bajó 1,7% y AMD 2,5%. Seagate perdió casi el 11%, mientras que Skyworks Solutions, Qorvo y Qualcomm bajaron 7%
En tanto, el Departamento de Trabajo informó hoy que las solicitudes iniciales por beneficios al desempleo bajaron mas de los esperado.
Los pedidos semanales de subsidios iniciales al desempleo ascendieron a 216.000, frente a las 230.000 que esperaban los analistas.
Las altas tasas de interés hacen bajar los precios de todo tipo de acciones. Pero tienden a perjudicar más a las acciones de las empresas de tecnología y otras suben ante las expectativas de un alto crecimiento en el futuro lejano. Muchas de esas acciones también tienden a ser las más influyentes en el S&P 500 porque son las más grandes.
El rendimiento de los Bonos del Tesoro a 2 años saltó inicialmente después del informe de desempleo, pero luego disminuyó a medida que avanzaba el día. Cayó al 4,95% desde el 5,03% del miércoles, pero se mantiene por encima del nivel del 4,88% en el que comenzó la semana.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años, que es la pieza central del mercado de bonos y ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes, cayó al 4,24% desde el 4,30% del miércoles.
Las subas más importantes en el Dow Jones fueron para Intel +3,3%, Amgen +2,2% y UnitedHealthj +1,7%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Centeno +4,9%, Westrock +4,2% y PG&E +2,6%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en T-Mobile +3,4%, Old Dominion Freight +2,1% y Amazon +1,8%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron ligeramente a la baja, por séptima sesión consecutiva mientras las acciones mineras caen y mientras los inversores evalúan las presiones inflacionarias de Estados Unidos y los datos de la zona euro.
La zona euro publicó hoy cifras finales que indican que la economía creció un 0,1% en el segundo trimestre con respecto al período anterior, inferior al crecimiento del 0,3% estimado en una lectura preliminar.
El bloque sigue bordeando por poco una recesión después de que el crecimiento del PIB para el primer trimestre fuera revisado al alza desde una contracción del 0,1% a un nivel estable.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,4% se destacaron las subas de la comunitaria Airbus +1,9%, la italiana Enel y la francesa Safran +1,7%, la española Iberdrola +1,6%, la francesa Sanofi +1,5% y la alemana SAP +1%.
En Londres, el FTSE subió 0,2%, el DAX de Frankfurt bajó 0,1%, mientras que el CAC 40 de París y el IBEX 35 de Madrid cerraron neutros y el MIB de Milán retrocedió 0,2%.
Con información de Télam