Las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como la devolución del IVA y los créditos a los monotributistas, están destinadas "al trabajador que tiene empleo pero no le alcanza la plata", sostuvo hoy el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren.
"Estas medidas van dirigidas al trabajador argentino que nos reclama, que sabe que tiene trabajo pero que no le alcanza", afirmó el funcionario en diálogo con Télam en referencia a los nuevos créditos para monotributistas y especialmente al descuento del IVA sobre las compras de consumos de la canasta básica pagaderas con tarjetas de débito.
Al respecto precisó que la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica "en cuatro días fue por más de $ 6.000 millones", y que los créditos a monotributistas "aumentaron exponencialmente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tratamos de llegar a la mayor cantidad de gente posible", remarcó De Mendiguren, para agregar que "hasta ahora trabajamos muy fuerte para bajar el desempleo, tenemos el índice de desempleo más bajo en 15 años, pero tenemos la asignatura pendiente de que a quien trabaje le alcance la plata".
"No es poca cosa tener un desempleo bajo", insistió el funcionario, quien señaló que "el modelo anterior (por el gobierno de Cambiemos) también tuvo una caída del salario real del 17%, pero dobló la desocupación".
Mientras que comparó que en la gestión actual "bajamos a menos de la mitad la desocupación".
De Mendiguren participó esta mañana del Programa de Desarrollo de Proveedores para la Defensa (Profef), que busca promover la articulación entre la oferta de productos y servicios, existentes y potenciales, con los requerimientos de la Defensa Nacional, que se realizó en el Batallón de Arsenales 602, en Boulogne, provincia de Buenos Aires.
Con información de Télam