La botadura número 146, y sexta en el año, del Astillero Naval Federico Contessi de Mar del Plata se llevó a cabo hoy con la entrega del buque pesquero Yani G para pesca de altura.
Del acto participó el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio, Adrián Cónsoli; el presidente del Consorcio Regional Portuario, Gabriel Felizia; el presidente del Parque Industrial General Savio, Alberto Chevallier; y autoridades de la UCIP, fuerzas de seguridad, Universidad Fasta y UTN, entre otros.
Domingo Contessi, actual presidente del astillero, dijo que este es el octavo barco de esta nueva generación que botamos en poco más de dos años; todos los anteriores han tenido un desempeño excelente, con campañas de pesca exitosas y clientes satisfechos".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Algunos dudaban que la renovación de la flota pesquera era posible y estamos demostrando que se puede concretar con buques de primera línea, diseñados y construidos por argentinos, agregó.
Y resaltó: En Argentina tenemos Astilleros públicos y privados con capacidad para construir ese tipo de buques, tenemos las Universidades y estudiantes de ingeniería que han recibido premios internacionales por diseñar esa misma clase de buques.
Yani G es un buque pesquero de altura, apta para realizar pesca de arrastre y media agua, especialmente estudiado para operar en la costa argentina, que operará desde el Puerto de Mar de Plata-Buenos Aires, y que responde al prototipo 27 AC-VC.
Sus características principales son 25,5 de Eslora de arqueo, 7,80 metros de manga moldeada, 3,65 metros de calado escantillonado y cuenta con una velocidad máxima de 10 nudos.
Con información de Télam