El ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, puso de relieve hoy la mejora registrada en la provincia en la producción de vehículos y en la construcción, y destacó que "muestra que un Estado presente es un requisito indispensable para el fomento de ambas actividades".
A través de su cuenta de la red social X, el funcionario subrayó que en octubre la producción de vehículos se ubicó "en su máximo desde 2013", y contó que se registraron "indicadores positivos en la construcción, entre ellos, la producción de cemento, que es récord histórico".
"En el acumulado del año, la producción total de vehículos en la provincia supera las 325 mil unidades, máximo registro desde 2013. Entre ellos, se destacan los vehículos utilitarios: las 238 mil unidades producidas son récord histórico para este segmento", describió López.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, aseguró que "en el rubro de la construcción las líneas de producción de acero, hierro y cemento también acumulan crecimiento", y añadió que "entre ellas, sobresale la de cemento: la elaboración de 6,2 millones de toneladas constituye un récord de la industria cementera".
"La construcción y el sector automotriz son nodales para el desarrollo bonaerense. Entre ambos, explican 180.000 puestos de trabajo registrados en la provincia. La evolución reciente muestra que un Estado presente es un requisito indispensable para el fomento de ambas actividades", concluyó.
Con información de Télam