La producción láctea puede contribuir al combate contra el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, afirmaron en la Asamblea de ONU sobre el Medio Ambiente que se realizó en Nairobi, Kenia.
Durante el panel Ecosistemas lácteos sostenibles: seguridad nutricional, empoderamiento de las mujeres, agricultura climáticamente inteligente y acción para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad se explicaron las acciones que los productores y la industria láctea están llevando adelante en distintos países.
Los oradores fueron Krysta Harden, CEO y presidenta de Usdec; John Walker Recha, investigador del ILRI; John Tauzel, director senior del Fondo de Defensa Ambiental; James Rao, científico del ILRI; Meenesh Shah, presidente de la Junta Nacional de Desarrollo Lácteo de India; y Lloyd Day, subdirector general del IICA.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos los productores, no importa de dónde sean ni el tamaño de su establecimiento, saben que es crítico cuidar la salud del suelo y la biodiversidad para proteger sus ingresos, dijo Harden.
También hizo hincapié en la urgencia de facilitar el acceso a recursos y a capacitación para los agricultores; y afirmó que los millones de productores de leche en todo el mundo necesitan herramientas para abordar los desafíos que plantea la crisis ambiental, a través de la ciencia, la innovación y la diseminación de buenas prácticas.
Por su parte, Tauzel sostuvo que la sostenibilidad no debe ser vista como un destino sino como un viaje, debido a los constantes cambios en las tecnologías y el conocimiento en su evolución para hacer frente de mejor manera al cambio climático y otros problemas ambientales.
Con información de Télam