El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia bonaerense y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak, acordaron hoy la asistencia financiera realizar la obra de saneamiento hídrico integral en la localidad de Villa Castells con nuevos desagües pluviales, la adecuación del canal de la Calle 2, y la construcción de una estación de bombeo para el control de los excedentes de agua generados por las precipitaciones.
Durante el encuentro se planteó la importancia de desarrollar esta obra para evitar que se produzcan anegamientos y mejore el escurrimiento de las aguas superficiales.
Según el gobierno bonaerense, esta obra prevé la generación de 4 ramales de descargas de excedentes pluviales, uno sobre calle 488 desde calle 11 hasta calle 10, otro sobre calle 491 desde calle 10 hasta calle 9; el siguiente sobre calle 10 desde la 495 a la 496 y el restante en la calle 498 entre 7 y 2, que posee cuatro subramales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las autoridades señalaron en el comunicado que la prevención de inundaciones y la optimización del manejo de aguas pluviales son pasos fundamentales hacia un futuro más seguro y sostenible.
Participaron del encuentro el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga; el diputado provincial, Juan Tachu Malpeli; y el candidato a concejal y secretario general del Club Universitario de La Plata, Marcelo Galland.
Con información de Télam