La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT), Juliana Di Tullio, destacó hoy que la propuesta de Presupuesto -que será enviada por el Poder Ejecutivo mañana al Congreso, tal como lo indica la ley- "marca qué proyecto de país se quiere implementar" y sostuvo que, si bien su aprobación dependerá de "la voluntad" de los diputados y diputadas de la nación, su debate es "ineludible".
"La discusión sobre el Presupuesto Nacional es ineludible porque te marca qué proyecto de país se quiere implementar. Después la voluntad de aprobarlo es de los diputados. Ahí puede ser que se apruebe o no, pero la discusión se tiene que dar", sostuvo Di Tullio en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
En ese marco, señaló que el objetivo del oficialismo hoy es "recomponer el ingreso real" e indicó que, para eso, están ejecutando "medidas concretas para mejorarle sustancialmente la vida a los trabajadores y trabajadoras".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En la oposición, de un lado hay un candidato que saca papelitos de una pizarra, y del otro una postulante que no tiene nada para decir y no se le entiende mucho", afirmó la senadora en relación a los aspirantes presidenciales, Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).
Para Di Tullio, el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP Sergio Massa está demostrando en la campaña "cuáles son las propuestas del proyecto político" que se necesita "para gobernar" Argentina en los próximos años.
"La voluntad de ganador que tiene Sergio Massa la conozco. Hay que entender cual es la coyuntura y pareciera que todos tienen cortísima memoria, fue (el expresidente) Mauricio Macri el que nos dejó la deuda", indicó la legisladora.
Además, la senadora se refirió a la posible reacción del FMI ante las medidas tomadas por el candidato a Presidente, y señaló que el objetivo del postulante oficialista "es sacar" al organismo de crédito internacional de Argetina.
"No creo que ninguna de estas medidas (implementadas por Massa en los últimos días) le gusten al FMI, pero nuestro candidato ya dijo que su intención es 'sacarse de encima al Fondo", indicó.
Finalmente, Di Tullio habló sobre los debates internos dentro del espacio y aseguró que "no hay una nueva canción" sino que existen "las utopías mantenidas".
"Lo que hay que hacer es mantener las mismas utopías y para eso tenemos que sacarnos de encima la deuda con el FMI que nos encajó (el expresidnete) Mauricio Macri", concluyó.
Con información de Télam