El boleto del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de San Salvador de Jujuy registrará una suba de 13%, al pasar de los $141,06 actuales a $159,55 a partir del lunes 18 de diciembre, informó la secretaría de Servicios Públicos del municipio capitalino.
La última actualización sobre el valor de la tarifa de los colectivos que cubren servicio por los diferentes barrios de la capital jujeña regía desde el pasado 7 de noviembre.
Por su parte, el costo del boleto aumentó a $183,50 desde San Salvador hasta las localidades de Guerrero y San Pablo de Reyes; y a $207,46 hasta Termas de Reyes y Yala.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Y se irá a $231,36 en la conexión con Los Nogales y Lozano, mientras que hasta León, que se encuentra a unos 25 kilómetros de la capital provincial, llegará a $255,22.
Se trata del quinto aumento de este año de la tarifa del boleto del transporte público, con una primera actualización registrada a principios de enero, que lo elevó a $82,18, luego a fines de mayo ($96,89), septiembre ($115,49) y noviembre ($141,06).
Por la suba de los combustibles y el costo de otros insumos para el funcionamiento del servicio de pasajeros, autoridades de la secretaría de Transporte de la provincia adelantaron una suba también en el boleto del transporte interurbano, a concretarse desde la semana próxima, aunque todavía no hubo confirmación sobre el porcentaje de aumento.
Referido a los anuncios desde Nación sobre la quita de subsidios al transporte, el secretario general de la UTA Jujuy, Sergio Lobo, estimó esta semana que el valor del boleto del transporte urbano podría pasar a rondar entre los 600 y los 700 pesos.
Con información de Télam