Sáenz creó por decreto un fondo solidario de ayuda para jubilados salteños

16 de febrero, 2024 | 16.59

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, creó hoy un Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que perciban el haber mínimo, con el objetivo de brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en los actuales momentos de dificultad económica.

El Gobierno de Salta informó a través del decreto 113/2024, el fondo estará integrado inicialmente por el aporte solidario de Sáenz, ministros, la Secretaría General de la Gobernación, coordinadores, el fiscal de Estado, el síndico General de la Provincia, secretarios y subsecretarios de Estado, autoridades superiores, autoridades fuera de escalafón y personal de apoyo nivel 1, 2 y 3.

A ellos se sumarán presidentes, gerentes, directores y autoridades de organismos descentralizados, organismos autárquicos, entes reguladores, empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria y demás formas societarias en la que el estado tenga participación y autoridades con remuneraciones equivalentes o similares.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La decisión tomada por el Gobierno de la Provincia busca brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica y vulnerabilidad, y el fondo tiene el propósito principal de asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios.

Se trata del Fondo Solidario de Apoyo Temporario para Jubilados que perciban el haber mínimo, y refleja el espíritu de solidaridad y compromiso social que caracteriza a la provincia de Salta.

El decreto establece que el aporte inicial se efectuará en dos oportunidades, en los meses de marzo y junio.

En el caso del Gobernador de la Provincia, el aporte será del 50% de su sueldo en cada uno de los meses mencionados y el resto de los funcionarios efectuará un aporte inferior en proporción a la escala de haberes que perciban.

Los aportes serán depositados en una cuenta especial que creará el Ministerio de Economía y Servicios Públicos, que deberá coordinar las acciones con el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Modernización y de Adultos Mayores.

El control interno sobre la administración y funcionamiento de la referida cuenta especial con afectación específica estará a cargo de la Sindicatura General de la Provincia, debiendo remitirse informes a las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia.

El decreto invita a los municipios de la Provincia, a los Poderes Legislativos y Judicial y a la Auditoria General de la Provincia a adherir la decisión.

Con información de Télam