El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; la secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Marco Lavagna, se reunieron hoy para analizar el estado de los acuerdos comerciales y financieros que Argentina mantiene con países, bloques regionales y organismos multilaterales.
El encuentro se extendió por casi dos horas en el Salón de la Ciencia de la Casa de Gobierno y, según informaron allegados al encuentro a Télam, sirvió para establecer un panorama y particularmente el estado de las negociaciones en curso, entre ellas, la que se refiere al Tratado de Libre Comercio del Mercosur con la Unión Europea.
"El acuerdo con la Unión Europea también se vota el domingo", resumió una persona de íntima confianza a uno de los funcionarios al referirse a lo dialogado en el cónclave.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según pudo saberse, la negociación con el viejo continente se mantiene activa, es impulsada con fuerza por el presidente brasileño Luiz Inácio "Lula" da Silva, pero todos los actores implicados en la negociación saben que el destino de esa y de otras negociaciones dependen de manera particular del resultado electoral del próximo domingo.
Entre los presentes estuvo el también titular del Indec, pero su participación tiene relación a su cargo como subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, una función desde la que se trabaja especialmente con acuerdos financieros internacionales.
Respecto del escenario electoral, los presentes hablaron con cautela, y prefirieron señalar que una victoria de Massa podría llevar a un escenario de estabilidad y crecimiento.
"Las perspectivas son muy buenas para el 2024. Argentina tiene todo para crecer y provocar el desatesoramiento de dólares. Hay un PBI de argentinos fuera del sistema, hay que dar certidumbre para hacer que ingresen. Sergio Massa está convencido de la unidad nacional: Lo de darle los organismos de control a la oposición es un ejemplo, es algo que ya hicieron Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín, y es bueno", comentó uno de los participantes.
Con información de Télam