Se radicó en Catamarca una empresa que fabrica productos en poliéster reforzado con fibra de vidrio

15 de noviembre, 2023 | 19.35

Una empresa dedicada a la fabricación de productos realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) inauguró hoy su planta en el Parque Industrial "El Pantanillo" de Catamarca, y se convirtió en la única en el país que produce este insumo por lo cual permitirá una sustitución parcial de importaciones, informaron fuentes oficiales.

Se trata FMF Group, una empresa con origen en la provincia de Salta, que está compuesta por las sociedades FMF Argentina y FMF Composites, que se especializa en el diseño y fabricación de tanques y productos en PRFV, así como en la producción de equipos y estructuras metálicas.

Una característica importante de esta nueva fábrica catamarqueña es que es la única en el país que produce este tipo de insumos que se utiliza en la industria automotriz, la minería y de la construcción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Durante la inauguración, estuvieron presentes el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, el titular de FMF Group, Guillermo Fort, entre otros.

Jalil resaltó "la apertura de esta nueva fábrica equipada con tecnología de vanguardia, la cual jugará un papel fundamental en la exploración de nuevos productos y desafíos relacionados con la minería y la obra pública", dijo

El mandatario también anunció que a partir de enero de 2024 estará vigente el decreto 814 para el Norte Argentino, lo que permitirá implementar una política activa para el crecimiento industrial en el lugar de origen.

"Esta industria, en definitiva, impacta directamente en la obra pública, la minería y otros sectores clave de la economía", destacó el mandatario.

En cuanto a la generación de empleo, Jalil enfatizó la perspectiva de crear nuevos puestos de trabajo para los catamarqueños y catamarqueñas.

"Son 15 empleados nuevos que se suman al sector privado. Estamos cerca de llegar a los 40.000 puestos de trabajo en el sector privado, lo cual es una muestra de todo el trabajo que hemos realizado", afirmó.

Por su parte, Fort brindó detalles de la producción que se llevará a cabo en la planta en esta primera etapa, "dedicada a la fabricación de barras torsionadas y mallas de PRFV".

Además, el empresario anunció que "se prepara la puesta a punto de la maquinaria para la producción de tanques Bruttus, del mismo material, con lo que se duplicará el número de trabajadores", dijo.

Por otra parte, el empresario exhibió la máquina de mallas, que se encarga de producir mallas sima para la minería y construcción civil en diferentes tamaños y diámetros.

Finalmente, Fort señaló que "los productos fabricados en PRFV son especialmente diseñados para resistir ambientes corrosivos presentes en proyectos mineros, plantas químicas, petroleras, petroquímicas, entre otras", concluyó.

Con información de Télam