Exponentes de la producción energética, el derecho y los sectores emprendedores coincidieron hoy en rechazar las posturas de negacionismo climático, en un panel realizado en la jornada final de la 44° Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
Al respecto, indicaron que, además de la preocupación por la preservación ambiental, deben tenerse en cuenta los condicionamientos comerciales que imponen algunos países y el interés de las propias empresas demandantes de energía.
"El negacionismo climático es preocupante", señaló Liliana Paniagua, secretaria ejecutiva de Redes Chaco, coordinadora institucional e incidencia de impacto verde.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, advirtió que "no va a ser lo mismo iniciar espacios de negociación y discusión cuando del otro lado hay alguien que niega la existencia del problema", sostuvo, en una referencia, aunque sin mencionarlo explícitamente, a las posturas expresadas por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
Por su parte, Martín Genesio, CEO de AES, sostuvo que "el negacionismo es anacrónico y dentro de unos años va a ser visto como algo fuera de contexto".
"Nuestra generación tiene que sólidamente darse cuenta del momento que estamos viviendo", manifestó, para aclarar que, desde su postura de productor, "la demanda industrial ya nos pide que la abastezcamos con energías renovables y no quieren otra".
Asimismo, se preguntó "cuánto falta para que los países que nos compran soja no empiecen a pedirla siempre que su producción no genere emisión de CO2".
El socio del estudio Beccar Varela, Manuel Frávega, advirtió en ese aspecto que "hay normas de Europa que nos afectan", en alusión a las barreras para arancelarias que se están comenzando a aplicar.
"El mundo está cambiando y me parece que tenemos que estar insertos en eso", expresó, para plantear al respecto que "el driver tiene que estar en el incentivo que del garrote".
Con información de Télam