El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, extendió por todo 2024 la suspensión de la aplicación de impuestos provinciales a la boleta de energía eléctrica, con el objetivo de "garantizar el menor costo posible para los usuarios ante los posibles aumentos" del precio a nivel nacional.
En febrero pasado, el exgobernador Gustavo Bordet había suspendido mediante decreto todas las cargas tributarias provinciales en la boleta, que representaban 13% del total, así como el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD).
"Destaco la decisión de darle continuidad, es un alivio para las familias en un contexto que es y será aun más difícil con los incrementos de tarifas que se prevén", dijo hoy Bordet, actual diputado nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El decreto 374 de Bordet también invitaba a los municipios a reducir la carga impositiva para "ayudar a las familias, en un contexto difícil ante el impacto de la quita de subsidios y la segmentación tarifaria nacional".
Casi el mismo texto se reprodujo en el decreto 256 difundido hoy y con fecha del 27 de diciembre pasado, y con vigencia hasta el 1 de enero de 2024.
Sin embargo, en esta ocasión se agregó un párrafo reclamando poder tener control en el precio mayorista de la energía y la potencia y así mejores utilidades, ya que dentro de la provincia se encuentra la represa hidroeléctrica de Salto Grande.
"Existen inequidades que desfavorecen particularmente a Entre Ríos, y que ameritan reformas estructurales de fondo a nivel normativo nacional tendiente a una reparación histórica", completaron.
También aprueba el destino de fondos del Tesoro provincial a la Secretaría de Energía, para "dar cobertura" a obras de energía eléctrica y gasíferas "que sean requeridas".
Con información de Télam