El Gobierno tiene un plan económico que "supera con creces" lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "pueda pretender" en materia de reducción del déficit fiscal, aseguró hoy el vocero presidencial, Manuel Adorni.
En declaraciones formuladas en el marco de su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Adorni sostuvo que el Gobierno saliente del expresidente Alberto Fernández "ha incumplido sistemáticamente" las metas acordadas con el organismo multilateral de crédito, y reiteró el pedido a los legisladores para que sean "muy cuidadosos" en considerar una situación que evaluó como "muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001".
Al pedírsele definiciones sobre una posible renegociación del acuerdo con el FMI, el portavoz señaló que no iba a "hacer futurología", pero planteó que "el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Entendemos que plan (del Gobierno) con creces puede superar lo que el Fondo pueda pretender", remarcó.
Asimismo, volvió a resaltar la importancia de la aprobación en el Congreso del proyecto de ley "Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos", y al respecto puntualizó que "en el marco de la emergencia tenemos que ser muy cuidadosos, los legisladores tienen que ser muy cuidadosos cuando dimensionan esta transición que estamos viviendo".
En ese sentido, se refirió a "lo inédito de esta situación pocas veces vista" que consideró "muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001".
Por otra parte, en su introducción destacó las tareas de racionalización llevadas a cabo por el Ministerio de Infraestructura y en particular con Aerolíneas Argentinas, con una reducción del 43% en la cantidad de direcciones de la empresa, respecto de las existentes a diciembre del 2023.
Con información de Télam