Dirigente pyme solicitó una "fuerte sanción" a quienes no quieran pagar la suma fija a trabajadores

01 de septiembre, 2023 | 11.20

El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, solicitó hoy una "fuerte sanción" a quienes no quieran pagar a los trabajadores y trabajadoras la suma fija de $60.000 establecida por el gobierno nacional.

El referente de pequeños y medianos empresarios, en declaraciones a Télam Radio, se mostró a favor de una "fuerte sanción a quienes no quieran pagar" el bono anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa, para atenuar el impacto de la devaluación en el bolsillo de los trabajadores.

A su juicio, esa suma fija es "muy importante", en virtud de que seguramente generará "una dinámica dentro del mercado interno. El 97% de nosotros nos movemos, precisamente, en ese mercado", indicó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Las grandes empresas claramente son las que más ganaron, son las que más remarcaron”, afirmó Moreira al considerar, por otro lado, que las pymes “no somos formadoras de precios”.

Agregó que “aún en pandemia, aún con todo el problema de la guerra, aún con todos los problemas que tuvimos como país, las grandes empresas tuvieron ganancias extraordinarias”.

“Tenemos que movernos con la plata que el trabajador tiene en el bolsillo que es, paradójicamente muchas veces, el mismo trabajador que elabora un producto y compra lo mismo que él elaboró”, reflexionó el empresario.

En este marco, planteó que la demanda genera “cada vez más necesidad de incorporar trabajadores, que generan un círculo virtuoso en el mercado interno”.

En cuanto al impacto del endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional, instó a "sacarse de encima" la dependencia con el organismo multilateral, para “poder desarrollarnos con nuestros propios recursos y poner toda la plata en la producción y en el trabajo”.

En este sentido, recordó la “deuda monstruosa que tomó el gobierno de (el ex presidente, Mauricio) Macri, que no se usó para infraestructura ni, para obras, sino solamente para la fuga”.

“Es lo que estamos debiendo y es lo que estamos pagando como pueblo, eso hay que tenerlo claro también”, concluyó Moreira.

Con información de Télam