El vocero presidencial, Manuel Adorni, sostuvo hoy que la economía se encamina a una hiperinflación más devastadora que la de 1989 y 1990, pero remarcó que la decisión del Gobierno es evitarla.
Nos encaminamos hacia una hiperinflación y la decisión es evitarla. La inflación que vamos a evitar seguramente sea mucho más devastadora que la hiperinflación de 1989 y 1990, aseguró Adorni al hablar esta mañana en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En 1989 la Argentina registró una inflación anual de 3.079,5% y en 1990 de 2.314%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Indicó que la hiperinflación, por definición, es el rechazo absoluto por la moneda y la espiralización en los precios, y aseguró que la Argentina se encuentra en la peor crisis de la historia económica.
En ese sentido, afirmó hoy que la situación es crítica, y subrayó que el Gobierno recibe una Argentina con 45% de pobreza y 200% de inflación anualizada, con problemas de empleo, de salario y en el comercio exterior.
Por eso, subrayó que, en las próximas horas", se tomarán "las medidas que eviten la catástrofe, y puntualizó que las precisiones sobre el paquete de definiciones económicas las anunciará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, en un mensaje grabado que se emitirá a las 17.
Con información de Télam