Gobierno de Santa Fe convocó a los legisladores a "trabajar juntos" en tema biocombustibles

09 de enero, 2024 | 08.39

El Gobierno de Santa Fe convocó a los legisladores nacionales que representan al distrito a "trabajar juntos" para defender los derechos adquiridos de la industria de biocombustibles, que se ven afectados por algunos artículos de la Ley Ómnibus, informó el Ejecutivo provincial.

Luego del encuentro que mantuvieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos, la vicegobernadora Gisela Scaglia y los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, se reunieron con los legisladores para evaluar el impacto que la Ley Ómnibus tendría en los sectores productivos santafesinos.

Durante el encuentro, que se desarrolló de manera virtual, brindaron un informe detallado de las consecuencias que tendrían las modificaciones propuestas en el proyecto que elevó el Gobierno al Congreso en los diferentes sectores productivos de la provincia de Santa Fe.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Al respecto, Scaglia explicó: “manifestamos al Gobierno nacional nuestra preocupación sobre lo que plantea la Ley Ómnibus, principalmente en relación a los biodiesel, y la propuesta que tenemos. Ahora el desafío es trabajar juntos en la defensa de la industria de Santa Fe, entendiendo que si Argentina necesita dólares, Santa Fe los puede producir”, destacó.

En tanto, Puccini convocó a “trabajar juntos para defender a la provincia, más allá de quién gobierne. Santa Fe está a disposición para que el país salga adelante, y la única manera de hacerlo es con más producción”.

Participaron de la reunión, realizada ayer de manera virtual, los diputados nacionales Mario Barletta, Rocío Bonacci, Alejandro Bongiovanni, Florencia Carignano, Gabriel Chumpitaz, Mónica Fein, Germana Figueroa Casas, Melina Giorgi, Diego Giuliano, Germán Martínez, Magalí Mastaler, Roberto Mirabella, José Nuñez, Esteban Paulón, Verónica Razzini, y Eduardo Toniolli.

Además, estuvieron los senadores Carolina Losada y Eduardo Galaretto, e integrantes del equipo de trabajo de Marcelo Lewandowski.

Ayer, tras la entrevista con Francos, Scaglia dijo que es objetivo de Santa Fe "sostener los derechos que hoy tienen adquiridos nuestras industrias de biocombustibles, que eso le permita seguir siendo jugadores en este momento que estamos viviendo".

Con información de Télam