El suministro de gas natural por redes llegará a partir de febrero a unos 17.000 habitantes de la Región Sur rionegrina, en el marco de las obras del Gasoducto Región Sur inaugurado en junio del año pasado.
En principio las tareas, a cargo de inspectores de la empresa Camuzzi Gas del Sur, iniciarán en las ciudades de Sierra Colorada y Ramos Mexía como parte del proceso que consiste en la reconversión de los artefactos de cada hogar para el uso del gas natural.
Las obras del Gasoducto de la Región Sur, con un recorrido de 265 kilómetros, fueron ejecutadas por el gobierno de Río Negro a través del Plan Castello, con una inversión que superó los $2.400 millones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó a través de sus redes sociales que, a partir del 5 de febrero empieza la transición al gas natural en cada hogar de Ramos Mexias y Sierra Colorada.
Un cambio tan esperado que transformará para siempre su calidad de vida, afirmó el mandatario rionegrino.
Según el plan de trabajo, el personal de la empresa pasará dos veces por las viviendas en un plazo de 15 días.
En la primera visita al hogar el inspector reconvertirá sólo una hornalla de la cocina y un artefacto al gas natural, para posteriormente, y luego de haberse consumido el gas licuado de petróleo (GLP) de las redes de la localidad, las mismas se habilitarán con gas natural.
En la segunda visita, los inspectores de Camuzzi habilitarán la totalidad de los artefactos.
Al respecto el subsecretario de Infraestructura de la provincia, Daniel Bengochea, explicó a Télam que, "esta reconversión surge después de haber terminado estas obras que eran unas de las mas grandes del Plan Castello el gasoducto de la Región Sur con las cuatro sub plantas reguladoras".
Estas subplantas reguladoras se encuentran ubicadas en las ciudades de Ramos Mexias, Sierra Colorada, Los Menucos y Maquinchao.
"Para hacer este proceso de reconversión y que la gente pueda acceder al gas natural se va a trabajar con la empresa Camuzzi que se va a hacer cargo de este proceso en cual consiste en trabajar con cuadrillas de empleados", indicó el funcionario.
Son aproximadamente seis mil conexiones que equivalen a unos 17 mil habitantes, que serán motivo de "un proceso que va a tener una duración de unos dos meses para los posibles reclamos y pruebas", explicó el Subsecretario de Infraestructura provincial.
Esto no tiene ningún costo para los vecinos de cada una de las localidades inclusive la provincia a adquirido a través de Camuzzi el cambio de los reguladores de todos los medidores.
"Después los artefactos de cada hogar son reconvertirlos para el uso de gas natural, porque la gran mayoría de cocinas y calefactores funcionan con gas envasado, la garrafa", completó el funcionario.
Con información de Télam