El Gobierno bonaerense firmó la renovación del contrato de concesión para darle continuidad por 15 años a la prestación del servicio público de distribución de gas por redes dentro del municipio de Villa Gesell, según informó hoy el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires.
El acto contó con la presencia del subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y el presidente de la empresa Buenos Aires Gas S.A. (Bagsa), Pablo Pérez.
Según precisó la cartera provincial, la empresa provincial que tiene la concesión del suministro de gas desde el 2009, mejoró considerablemente la calidad del servicio de gas, extendiendo la red de distribución en más de 63.500 metros y aumentando en un 44% la cantidad de usuarios de gas natural.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Hasta el 2009 la concesión para la operación y mantenimiento de las redes de gas natural estuvo a cargo de la empresa privada Coarco S.C.A.
La decisión de no continuar el vínculo fue fundamentada por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Gesell, porque la empresa privada no había realizado las inversiones previstas ni el mantenimiento y extensión de redes pautadas en el contrato original. A partir de esa evaluación, la concesión fue otorgada para la empresa provincial Bagsa.
Bagsa es una empresa provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, presente en 75 localidades de la Provincia de Buenos Aires, ofreciendo el servicio de gas por redes en ciudades que no resultan rentables para el mercado.
Con información de Télam