(Agrega declaraciones )
El titular de la CGT, Héctor Daer, respaldó hoy las modificaciones al impuesto a las Ganancias impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, que se debate en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y sostuvo que "es importante sacarle un tributo a quienes trabajan".
Al exponer en la comisión de Presupuesto, que preside Carlos Heller (Frente de Todos) y donde se debate el proyecto enviado ayer por Massa para modificar el impuesto a las Ganancias, Daer aseguró que "esto va al consumo, no es dinero que va a la timba financiera", al afirmar que "no desaparece un tributo, desaparece la desproporción que genera la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es fundamental que encaremos una definición de cambio estructural en el concepto de la estructura impositiva de un país sacándole un impuesto a los trabajadores e iniciando un camino que seguramente todos debemos pensar y tener como objetivo", sostuvo el dirigente sindical.
En ese sentido, Daer dijo que "los tributos en Argentina vienen con un proceso bastante injusto y algunas medidas hay que resaltarlas y considerarlas en el camino correcto hacia lo que debe ser un sistema para generar equidad en el sostenimiento del Estado como estructura en la redistribución de la riqueza".
"Que cambiemos la situación de sacarle el tributo a quiénes trabajan, es un cambio", remarcó el sindicalista.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Hugo 'Cachorro' Godoy, aseveró: "Creemos que es un paso trascendental avanzar en esta idea y también garantizar mecanismos que no permitan que sobre el ingreso del salario de los trabajadores sea efectuada ninguna imposición".
"Desde hace muchos años los trabajadores y las trabajadoras afirmamos que el sistema impositivo en la Argentina es regresivo. Hemos estado en varias oportunidades aquí discutiendo por qué era necesario establecer reformas que apuntaran a obtener ingresos en el Estado por parte de los sectores más concentrados de la economía.
Y concluyó: "es probable que alguien pueda argumentar que es un tema que tiene que ver con la coyuntura electoral, para nosotros no. Para los y las trabajadoras es un grave peso injusto y arbitrario, hasta antiguo en su concepto que recae en las espaldas de los trabajadores y que deteriora las condiciones de vida, limita las posibilidades de desarrollo".
En tanto, y en el marco de la reunión, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, manifestó su respaldo al proyecto y recordó que "desde hace años" vienen "reclamando la modificación de esta ley y manifestando que el salario no es ganancia".
Con información de Télam