Avanza construcción de espacio público que beneficiará a habitantes del Barrio 31 y zonas aledañas

29 de septiembre, 2023 | 15.00

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recorrió hoy los avances en las obras para la construcción de un espacio público que beneficiará a 25.000 habitantes del Barrio Padre Mugica -también conocido como Barrio 31- y zonas aledañas, al tiempo que subrayó que "la obra pública siempre redistribuye oportunidades".

Se trata de un proyecto enmarcado en el Programa de Apoyo a la Infraestructura Comunitaria en Barrios Populares, que contempla la construcción de un edificio de 1.400 metros cuadrados (m²) donde funcionará una posta sanitaria, un centro de oficios, un salón de usos múltiples comunitario y refugio para familias, señaló Obras Públicas en un comunicado.

"Estamos construyendo un espacio público con todo el equipamiento para que los pibes y pibas tengan un espacio deportivo, de capacitación y formación profesional", afirmó Katopodis en alusión a los trabajos en el predio lindero a la Parroquia Cristo Obrero.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En esta línea, subrayó: "Creemos que la obra pública siempre redistribuye oportunidades y este Programa de Apoyo a la Infraestructura Comunitaria en Barrios Populares es un claro ejemplo de eso".

El proyecto también incluye diversos equipamientos como veredas, espacio público, arbolado y la mencionada posta sanitaria para brindar atención médica no sólo a los habitantes del barrio donde se emplace, sino también a los barrios populares vecinos que no cuentan con este tipo de servicios.

La misma tendrá 248 m², cuatro salas equipadas para consultorio médico, aptos vacunatorio, un espacio de administración, sala de primeros auxilios y dos baños públicos, detalló la cartera.

Asimismo, incluirá un Centro de Oficios de 300 m² con aulas-taller con capacidad para 100 estudiantes, cuatro baños, dos salas de administración y un espacio para recreación con patios internos que ofrecerá capacitación en diferentes oficios y asesoramiento sobre trámites necesarios para la inserción al mercado laboral autónomo y relación de dependencia y una escuela para mayores.

El Programa de Apoyo a la Infraestructura Comunitaria en Barrios Populares contempla actualmente 19 intervenciones en 12 barrios porteños y bonaerenses por una inversión inicial de $ 3.115 millones, de las cuales tres se encuentran en ejecución y las 16 restantes en licitación y en proyecto.

Con información de Télam