El Ministerio de Economía colocó hoy dos bonos en pesos, a cupón cero y ajustados por la variación de precios, con los que obtuvo $ 1,3 billones que serán destinados a recomprar deuda que está en poder del Banco Central.
El interés inversor quedó reflejado en las 450 ofertas recibidas por $ 2,3 billones de valor nominal, de las cuales se aceptaron $1,2 billones, lo que representó un valor efectivo de $1,3 billones.
El grueso de lo adjudicado, $1,2 billones fue para el Bono con ajuste por CER (inflación) con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2026, que tuvo un precio de corte de $1.050
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, el segundo, de similares características, pero pagadero el 30 de junio del 2027, sumó ofertas por $150.897 millones, con un precio de corte de $ 1.035.
La colocación del tercer bono previsto para la jornada, que también ajusta por inflación y con vencimiento previsto para el 30 de junio de 2028, fue declarado desierto.
El viernes, cuando la cartera que conduce Luis Caputo, hizo el llamado a licitación por estos títulos, el funcionario dijo que "el equilibrio financiero en 2024 es un compromiso central del Ministerio de Economía que elimina la necesidad de recurrir al endeudamiento para financiar el déficit fiscal".
"En un marco donde observamos interés del mercado por extender plazos, el producido de esta licitación se destinará a la recompra de deuda del Tesoro en cartera del Banco Central", explicó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Con información de Télam