El Ministerio de Economía licitará esta tarde una combinación de instrumentos del Tesoro Nacional, integrada por letras y bonos, con un cronograma de vencimientos, de acuerdo a cada suscripción, que irán desde mayo de este año hasta junio de 2026.
El menú de opciones ofrece la reapertura de una Letra del Tesoro Nacional en pesos ajustada por CER (coeficiente que ajusta por índice de precios) que tendrá un plazo remanente de 82 días y vencerá el 20 de mayo de 2024.
En la oferta de bonos se propone la reapertura de uno ajustado por CER con vencimiento el 30 de junio de 2026, y la emisión de otros tres, de los cuales uno será en pesos ajustado por inflación y los dos restantes estarán linkeados al dólar.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El nuevo bono ajustado por CER vencerá el 30 de junio de 2025.
En tanto los linkeados al dólar lo harán el 30 de junio de 2025 y de 2026, respectivamente.
La licitación de los instrumentos detallados se realizará mediante indicación de precio y no tendrán precio máximo ni mínimo.
Para la presentación de ofertas de estos instrumentos, habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.
Las ofertas que se presenten en el tramo competitivo de los instrumentos denominados en pesos deberán indicar el monto nominal a suscribir, el cual deberá ser mayor $ 3.000.000, mientras que para los instrumentos en dólares será de US$ 50.000.
La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15.
Con información de Télam