Sólidos informes de ganancias respaldan a las acciones luego de la fuerte caída de Wall Street

14 de febrero, 2024 | 19.42

Las acciones en Nueva York subieron hoy luego de que los inversores evaluaran un nuevo lote de balances con sólidos resultados y lograron recuperar las fuertes pérdidas sufridas en la sesión anterior.

El promedio industrial Dow Jones sumó 0,4%, mientras que el índice amplio S&P 500 avanzó 1% y superó nuevamente los 5.000 puntos, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq subió 1,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones de Lyft, la empresa de alquiler de autos con chofer subieron 35% después de que registrara ganancias mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Su rival Uber subió casi 15% después de que se autorizara un programa para recomprar hasta 7.000 millones de dólares de sus acciones.

Airbnb cayó 1,7% incluso cuando la compañía superó las expectativas de ingresos en su último trimestre.

El gigante tecnológico Nvidia subió 2,5%, lo que hizo que la capitalización de mercado del fabricante de chips superara brevemente la de Alphabet, otro integrante del exclusivo grupo de los "Siete Magníficos".

DaVita saltó un 9,2%, una de las mayores ganancias del S&P 500 después de que la compañía de atención médica informara ganancias e ingresos para el último trimestre más sólidos de lo que esperaban los analistas.

Los índices de Wall Street resurgieron luego de que se conocieran los datos de la inflación de enero más altos de lo esperado, lo cual derivó en una fuerte liquidación de acciones, ya que el mercado temió que la Reserva Federal (FED) no recortara las tasas de interés tan pronto como esperaban.

El vicepresidente de Supervisión de la FED, Michael Barr, respaldó un enfoque cauteloso para reducir las tasas de interés este año.

En declaraciones ante la Asociación Nacional de Economía Empresarial, Barr expresó su confianza en que la inflación está regresando al objetivo del 2% de la FED, pero señaló que "es necesario ver buenos datos continuos antes de que podamos comenzar el proceso de reducción de la tasa de los fondos federales".

Para algunos analistas el mercado está sobrecomprado, pero aún no se encuentran motivos para iniciar una corrección técnica.

Pero sin dudas, los datos de la inflación y la fortaleza del mercado laboral, hará que la FED demore aún más el inicio de un proceso de bajas de tasas de interés, al menos hasta después de la primavera.

Un mercado de bonos más tranquilo contribuyó a mantener la calma en las acciones.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años bajó hasta el 4,29% desde el 4,32% del martes por la noche aunque todavía está muy por encima de su nivel del 3,85% a principios de este mes.

Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Salesforce +2,8%, Intel +2,4% y Cisco y Nike +1,3%.

En el S&P 500 se destacaron Uber +14,7%, IQVIA +13,1% y Charles River +11,3%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Illumina +5,2%, Netflix +4,5% y Zscaler +4,3%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron al alza, mientras los inversores evaluaban las ganancias corporativas entrantes y las cifras de inflación tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido.

Los datos de inflación del Reino Unido se mantuvieron estables en un 4% interanual en enero, según estadísticas oficiales, por debajo de las expectativas, y a medida que los precios de los alimentos y las bebidas no alcohólicas bajaron.

La lectura del índice de precios al consumidor se produjo antes de la publicación, mañana, del producto interno bruto del cuarto trimestre que podría confirmar que el país ha entrado en una recesión técnica.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la neerlandesa Ahold Delhaize +2,7%, la alemana Adidas 2,5%, la francesa Schneider Electric +1,8% y la británica Flutter +1,4%.

En Londres, el FTSE subió 0,8%, el DAX de Frankfurt ganó 0,4%, el CAC 40 de París escaló 0,7%, mientras que el IBEX 35 de Madrid bajó 0,1% y el MIB de Milán avanzó 0,6%.

Con información de Télam