Los rendimientos de bonos del Tesoro condicionan el negocio accionario en Wall Street

23 de octubre, 2023 | 19.56

Las acciones en Nueva York cerraron con resultados mixtos luego de que los rendimientos de los Bonos del Tesoro de EEUU subieron por encima del 5%, en un contexto en el que los inversores continúan atentos a los resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0,6% y el índice ampliado S&P 500 cayó 0,2%, mientras el indicador tecnológico Nasdaq subió 0,3%, de acuerdo con el New York Stock Exchange (NYSE).

El mercado de bonos más grande del mundo ha enfrentado una intensa volatilidad en medio de expectativas de que Reserva Federal (FED) mantendría las actuales tasas de interés y que el gobierno impulsaría la venta de bonos para cubrir déficits cada vez mayores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Si bien los analistas sugieren que una tasa del Bono del Tesoro a 10 años superior al 6,5% tiende a llevar a valoraciones más bajas, es difícil saber si este punto de inflexión sigue siendo válido.

Sin embargo, consideran que hay muchos factores técnicos que están afectando al mercado de bonos en este momento, todavía existe el programa de ajuste cuantitativo de la FED y las necesidades de financiamiento del déficit de Estados Unidos mayores de lo esperado.

El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años superó brevemente el 5,02% para alcanzar su nivel más alto desde 2007, tras lo cual volvió a bajar hasta el 4,84%.

Por su parte, el rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años bajó 0,7% y se ubicó en 5,05%.

Un informe del J.P. Morgan & Chase, citado por la agencia Bloomberg, señaló que "el impacto total de la campaña de ajuste monetario más agresiva de los bancos centrales mundiales en décadas aún no se ha sentido y seguirá siendo un obstáculo para los mercados financieros de cara al próximo año".

Mientras tanto, los inversores miran los resultados corporativos de la temporada de ganancias y sus apuestas están focalizadas en las grandes tecnologías.

Las cinco empresas más grandes del S&P 500, Apple, Microsoft, Alphabet, Amazon y Nvidia, representan aproximadamente una cuarta parte de la capitalización de mercado del índice de referencia.

Se prevé que sus ganancias aumenten en promedio un 34% respecto al año anterior, según estimaciones de analistas compiladas por Bloomberg.

Spotify ha subido más del 3% y se espera que presente su balance mañana.

Alphabet subió más de 1%, mientras que Snap

ganó más del 2% y está previsto que las dos empresas publiquen sus resultados mañana.

Amazon y Meta subieron más del 1% y 2%, respectivamente Meta informará el jueves y Amazon, el jueves.

Sin duda, no todas las acciones tecnológicas estaban subiendo por delante de las ganancias.

Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Walgreens Boots +3,3%, American Express +2,1% y WalMart +1,4%.

En el S&P 500 se destacaron MGM Resorts +3,9%, Airbnb +3,4% y Carnival +3,2%.

Lo mejor del Nasdaq se anotó en Nvidia +3,8%, Booking +2,3% e Intuitive Surgical +2,1%.

En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy con pequeños altibajos debido a la incertidumbre del tablero geopolítico.

Los inversores esperan una semana ocupada en cuanto a ganancias y la última decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

El laboratorio suizo Roche anunció hoy que adquiriría Telavant Holdings en una transacción de 7.100 millones de dólares.

Telavant produce medicamentos para personas que padecen enfermedades inflamatorias y fibróticas y está en proceso de desarrollar una "nueva terapia prometedora" para pacientes con enfermedad de Crohn, dijo Roche en un comunicado.

En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,4% se destacaron las subas de la británica Flutter +4,1%, la italianan Stellantis +2,1% y la neerlandesa Philips +2%.

En Londres, el FTSE y en Madrid el IBEX 35 cedieron 0,4%, mientras que en Frankfurt, el DAX terminó en territorio neutro mientras que el CAC 40 de París subió 0,5% y el MIB de Milán ganó 0,7%.

Con información de Télam