Los índices bursátiles en Nueva York cerraron hoy planos y con magros volúmenes de negocios, debido a que los inversores están focalizando su atención en la reunión que mañana y el miércoles tendrá la Reserva Federal (FED), para definir su política monetaria de cara al último trimestre del año.
Los tres indicadores, el Promedio Industrial Dow Jones, el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq culminaron la jornada en equilibrio, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
No sólo la FED definirá su nueva política monetaria, en momentos en que la inflación parece tomar nuevo impulso, como consecuencia de la suba de los precios de la energía, sino también se sumarán el Banco de Inglaterra (BoE) y el Banco de Japón (BoJ).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los operadores y los inversores estaban valorando una probabilidad del 99% de que la FED va a mantener las tasas sin cambios en un rango de 5,25% a 5,50%, según una encuesta del CME Group, una de las entidades bursátiles más grandes del mundo.
Mientras tanto, la posibilidad de un aumento de la tasa de 25 puntos básicos a un rango de 5,50%-5,75%, en la próxima reunión de noviembre tiene un apoyo del 30%.
Hay fuertes temores de que las tasas tengan que permanecer altas por más tiempo para lograr que la inflación baje completamente al objetivo del 2% de la Reserva Federal. Si bien las tendencias subyacentes de la inflación continúan mejorando en gran medida, un reciente aumento de los precios del petróleo complicó las cosas.
Las preocupaciones sobre una posible recesión también continúan rondando, aunque han disminuido con informes sucesivos que muestran que la economía y el mercado laboral continúan funcionando.
El aumento de los precios del combustible, junto con las preocupaciones de que las tasas se mantengan altas por más tiempo, han ayudado a mantener elevados los rendimientos de los bonos del Tesoro.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años se mantuvo en 4,3% y ha estado subiendo principalmente desde que se situó en torno del 3,40% en mayo.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 2 años, que sigue más de cerca las expectativas de la FED, se mantuvo estable en un 5,04%.
Las subas más importantes del Dow Jones fueron para Apple +1,7%, Visa +1,5% y Travellers +1,2%; y en el S&P 500 se destacaron Tyler +3,9%, Rollins +3,2% y Allstate y LAN Research +2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Sirius XM +2,8%, Synopsis +1,8% y Charter +1,7%.
En Europa, las bolsas lideraron una fuerte corrección de precios en el inicio de la semana, mientras los inversores esperan una avalancha de decisiones de los bancos centrales.
La semana pasada, el Banco Central Europeo (BCE) aumentó las tasas de interés en 25 puntos básicos , una décima alza consecutiva que llevó su tasa principal a un récord del 4%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que perdió 1,1% se destacaron las subas de la finesa KONE Oyj y la belga Anheuser Busch Inbev +0,6% y la neerlandesa Ahold Delhaize y la alemana Münich Re +0,3%.
En Londres, el FTSE cedió 0,8%, el DAX de Frankfurt y el MIB de Milán bajaron 1,1%, el CAC 40 de París cayó 1,4% y el IBEX 35 de Madrid descendió 0,7%.
Con información de Télam