El precio del barril de petróleo bajó ligeramente hoy en Nueva York, en una jornada donde los inversores balancearon los riesgos de tomar posiciones a futuro sin una demanda fuerte, al tiempo que una respuesta militar de las naciones aliadas sobre posiciones houtíes en Yemen volvió a agitar los temores de una escalada bélica en el Mar Rojo.
El barril de la variedad WTI bajó 0,4% y se negoció en 74,50 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 0,5% y cerró en 79,50 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los Estados Unidos y el Reino Unido lanzaron nuevos raid aéreos contra los houtíes, en respuesta a los ataques que realizaron los guerrilleros contra buques comerciales en el Mar Rojo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El precio del petróleo ha tenido que luchar no sólo contra los conflictos en el Oriente Medio, sino también contra la promesa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) de frenar la producción.
A pesar de ello, los valores se vieron frenados por una abundante producción fuera de la OPEP, y por los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) y de la Administración de Informaciones de la Energía (EIA) de un aumento de la oferta.
A esto se sumó que Libia reanudó los flujos de crudo desde su yacimiento más grande después de una interrupción, incorporando unos 300.000 barriles diarios al mercado, al tiempo que las compañías de esquistos de los Estados Unidos se están recuperando de una ola de frío que afectó sus operaciones.
En tanto, en Rusia los envíos marítimos de crudo cayeron al nivel más bajo en casi dos meses después de que continuara el mal tiempo en algunos puertos y un ataque con aviones no tripulados ucranianos que detuvo brevemente los flujos desde una terminal de exportación clave del Báltico.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en febrero subieron 2,2% y se negociaron en 2,47 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro ganó 0,4% y se pactó en 2.049 dólares por onza.
Con información de Télam