El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una ligera baja aunque se mantuvo cerca de sus máximos de 2023, después de que el gobierno ruso dijera que estaba prohibiendo temporalmente las exportaciones de naftas y diésel, y a pesar de una suba de los inventarios de gas natural en los Estados Unidos.
El barril de la variedad WTI permaneció sin cambios en 89,60 dólares mientras que el tipo Brent bajó 0,2% y cerró en 93,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
De esta manera, el crudo estableció un tercer día de caídas, después de que la Reserva Federal (FED), señalara que mantendría su tasa de interés de política por encima del 5% hasta el próximo año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Rusia anunció hoy que promulgaría una prohibición temporal de las exportaciones de naftas y diésel para reforzar el mercado interno, antes de los cruciales meses de invierno.
Los analistas sostienen que los mercados petroleros están enfocados en el déficit de suministro a corto plazo hasta fin de año y coinciden en afirmar que la nueva prohibición de exportaciones de Moscú agrava los recortes de producción anteriores dispuestos junto con Arabia Saudita.
Moscú dijo que continuaría exportando a un pequeño grupo de países de la ex URSS y continuaría alimentando al ejército ruso.
En los últimos meses, han sufrido escasez de naftas y diésel y los precios al por mayor del combustible se han disparado, aunque los precios minoristas tienen un límite para tratar de frenarlos en línea con la inflación oficial.
La FED dejó sin cambios las tasas de interés y otro tanto hizo hoy el Banco de Inglaterra (BoE) pero señaló que probablemente llegaría una subida de tasas más antes de fin de año.
Powell dijo que "los precios de la energía son más altos, eso es algo significativo", y esto podría frenar el crecimiento económico y la demanda global de combustible.
Al mismo tiempo, el dólar se fortaleció frente a una canasta de monedas y alcanzó su nivel más alto desde principios de marzo, encareciendo el petróleo y otras materias primas para los compradores que utilizan otras divisas.
La Administración de Información de Energía de Estados Unidos informó hoy que los suministros de gas natural aumentaron en 64.000 millones de pies cúbicos para la semana que terminó el 22 de septiembre.
Así los contratos de futuros de gas natural para entrega en octubre bajaron 3,9% y se negociaron en 2,63 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro bajó 1,4% y cerró en 1.940 dólares por onza.
Con información de Télam