Las acciones en Nueva York cerraron hoy con muy ligeros altibajos y permanecían en gran medida estancadas, con pocos negocios y cautela ante la falta de nuevos datos económicos, aunque manteniendo las ganancias obtenidas desde principios de noviembre.
El promedio industrial Dow Jones cayó 0,1%, mientras que el índice ampliado S&P 500 y el indicador tecnológico Nasdaq subieron 0,1%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
Aunque la ganancia fue leve, fue suficiente para extender la racha ganadora del índice a ocho días.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta manera, los índices bursátiles de Wall Street alcanzaron un ciclo de ganancias de 9 ruedas que no se registraba desde hace 19 años.
American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines también estuvieron liderando el mercado, y cada una subió más del 2% a medida que los precios del petróleo continuaron cayendo y aliviando la presión sobre los costos del combustible.
La temporada de presentación de balances corporativos del tercer trimestre está terminando y la mayoría de las empresas han estado superando las previsiones de los analistas.
Sin embargo, el gran impulsor de los movimientos de los precios de las acciones desde el verano ha sido el comportamiento de los rendimientos en el mercado de bonos.
Los precios del petróleo han estado cayendo desde que alcanzaron los 90 dólares hace poco más de un mes.
El crudo WTI cerró hoy levemente por encima de los 75 dólares, lo que podría redundar en una menor presión sobre los precios, y llevar a la Reserva Federal (FED) a considerar una baja de su tasa de interés de referencia.
Si bien la próxima difusión de los datos de inflación de octubre y otras cifras económicas probablemente influirán en las ganancias de las acciones a partir de aquí, los datos continúan indicando que la economía se está desacelerando, pero no cayendo en un terreno recesivo.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años cayó al 4,51% desde el 4,57% del martes por la noche, lo que ayudó a llevar calma en los inversores.
Las alzas más importantes del Dow Jones fueron para Amgen +0,8%, Microsoft +0,7% y Apple +0,6%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Extra Space Storage +10,6%, Axon +6,1% y DaVita +5,9%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en ANSYS y Material Applied +1,8%, Intuit y KLA +1,6% y Zscaler, Broadcom, Trade Table, Fortinet y ADP +1,5%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron en alza mientras los inversores evaluaban una serie de ganancias corporativas.
Las ganancias fueron el principal impulsor del movimiento del precio de las acciones individuales en Europa. Commerzbank, Credit Agricole, Marks and Spencer, Telefónica, Adidas y ABN Amro informaron resultados mejores de lo esperado.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,6% se destacaron las subas de la neerlandesa Adyen +4%, la alemana Deustsche Post +2,9% y las francesas L'Oreal +2,5%, Sanofi +2,2% y Hermes +2%.
En Londres, el FTSE bajó 0,1%, el DAX de Frankfurt y el IBEX 35 de Madrid subieron 0,5%, el CAC 40 de París trepó 0,7% y el MIB de Milán avanzó 0,1%.
Con información de Télam