Leve suba del petróleo tras nuevos enfrentamientos entre fuerzas israelíes y de Hamas

17 de octubre, 2023 | 18.22

El precio del barril de petróleo subió hoy en Nueva York luego de que se produjeran nuevos enfrentamientos entre el ejército israelí y Hamas, a pesar de los esfuerzos diplomáticos para contener el conflicto, en momentos en que se espera para mañana la llegada del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, a Tel Aviv en una muestra del apoyo de la Casa Blanca al gobierno de Benjamin Netanyahu.

El barril de la variedad WTI subió 0,8% y se negoció en 87,30 dólares; mientras que el tipo Brent creció 0,9% y se pactó en 90,40 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El mandatario estadounidense llegará a Israel el miércoles en una clara muestra del apoyo de Washington a Tel Aviv, frente al conflicto con el grupo terrorista Hamas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las acciones parecen agravarse luego de que desde el sur de El Líbano, milicianos pro chiitas pertenecientes al movimiento Hezbollah, lanzaron ataques contra el ejército israelí, apostado en el norte del país.

Si bien Biden ha sido inequívoco sobre el apoyo de Estados Unidos a los israelíes, en los últimos días también ha pedido mitigar el daño a los palestinos inocentes en Gaza.

El presidente de EEUU viajará a Jordania después de Israel y se reunirá con el rey Abdullah, el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi y Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, que sólo tiene autoridad limitada en Cisjordania, no en Gaza.

En lo que respecta al plano local, las ventas minoristas en los Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, ya que los hogares aumentaron las compras de vehículos motorizados y gastaron más en restaurantes y bares.

Los precios del petróleo habían descendido en el inicio de la sesión luego de que el presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, dijo que los mayores costos de endeudamiento a largo plazo de Estados Unidos están ejerciendo presión a la baja sobre la demanda, pero no estaba claro cómo afectará eso a la decisión sobre tasas del banco central en tres semanas.

Los contratos de futuros de gas natural para entrega en noviembre se negociaron con una baja de 1,4% a 3 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro se mantuvo sin cambios en 1.936 dólares por onza.

Con información de Télam