Las acciones en Nueva York cerraron hoy con un tono chato y con los inversores sin demostrar demasiado interés en los nuevos datos de inflación que mostraron una leve tendencia alcista en el cierre de 2023.
El promedio industrial Dow Jones y el indicador tecnológico Nasdaq concluyeron en territorio neutro mientras que el índice amplio S&P 500 bajó 0,1% de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).
El informe del índice de precios al consumo de diciembre resultó ligeramente superior a lo esperado, debido a que reflejó un aumento del 0,3% en los precios al consumo para el mes y llevó la tasa anual al 3,4%.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el IPC subyacente, que excluye los precios de los alimentos y la energía, estuvo en línea con las expectativas, lo que apunta a presiones inflacionarias persistentes.
Los datos sugieren que los eventuales recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) pueden tardar más en llegar.
La Administración Federal de Aviación informó hoy que abrió una investigación sobre la compañía Boeing después de que un panel en el costado de uno de sus aviones 737 Max 9 explotara en pleno vuelo el sábado y los papeles de la empresa bajaron 2%.
Los fondos de inversión de criptomonedas subieron en su primer día de negociación, luego de que la Comisión de Bolsa y Valores (Securities Exchange Commision) abriera la puerta a los fondos cotizados en bolsa de bitcoin y ampliaron el acceso de los inversores a la criptomoneda insignia.
Bitcoin alcanzó los 49.000 dólares, para luego caer por encima de los 46.000 dólares.
Los inversores esperan para mañana no sólo la difusión de los precios mayoristas sino también la llegada de los primeros balances corporativos con los resultados del último trimestre del año que comienza con los grandes bancos.
Las principales subas del Dow Jones fueron para Salesforce +2,8%, Nike +2,1% y Travellers +0,9%.
En el S&P 500 se destacaron Netflix +2,9%, Valero Energy +2,6% y Mid-América +2,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Marvell +3,9%, Palo Alto Networks +2,3% y Cognizant +2,1%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron con leves caídas luego de asimilar los datos de la inflación en los Estados Unidos.
Si bien la medida de la inflación básica, que excluye elementos volátiles como los alimentos y la energía, continúa relajándose desde sus máximos, la tendencia a la baja también parece haberse estancado.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que bajó 0,6% se destacaron las subas de las francesas Pernod Ricard +1,3%, Air Liquide +0,8% y L'Oreal y Sanofi +0,3% y las neerlandesas Adyen 1,1% y Ahold Delhaize +0,8%.
En Londres, el FTSE cayó 1%, en Frankfurt, el DAX descendió 0,8%, el CAC 40 de París se contrajo 0,5%, el IBEX 35 de Madrid perdió 0,6% y el MIB de Milán retrocedió 0,7%.
Con información de Télam