Las acciones en Nueva York volvieron a bajar hoy debido a que se disipa el clima favorable para una rápida baja de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED) y mientras los inversores esperan el informe clave sobre el gasto del consumidor y la inflación.
El promedio industrial Dow Jones se deslizó 0,1%, mientras que el índice amplio S&P 500 cayó 0,2%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq se hundió 0,6%, de acuerdo con datos del New York Stock Exchange (NYSE).
Los rendimientos de los Bonos del Tesoro también disminuyeron, después de que un informe dijera que la economía estadounidense probablemente creció un poco más lentamente a finales de 2023 de lo estimado anteriormente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, el crecimiento fue sólido, ya que la economía continúa desafiando las expectativas de una recesión a pesar de las altas tasas de interés destinadas a reducir la inflación.
La gobernadora de la FED, Michelle Bowman, reiteró su expectativa de que la inflación seguirá disminuyendo aún más con las tasas de interés mantenidas en su nivel actual, pero dijo que es demasiado pronto para comenzar a recortar las tasas.
Bowman sostuvo que va a "seguir de cerca los datos entrantes para evaluar el camino apropiado para la política monetaria" y señaló varios riesgos que podrían aumentar las presiones inflacionarias, incluidos "los efectos de los conflictos geopolíticos, el relajamiento de las condiciones financieras y la continua tensión del mercado laboral".
Las notas más salientes de la jornada estuvieron vinculadas con los papeles de la Inteligencia Artificial (IA). Una caída del 1,3% para Nvidia, del 1,7% para Intel y del 1,8% para la empresa matriz de Google, Alphabet, fueron tres de los mayores pesos del mercado.
Bumble cayó casi 15% después de que informara resultados para el último trimestre más débiles de lo que esperaban los analistas.
La empresa de aplicaciones de citas y amistad, que recientemente renovó su equipo directivo, también dio una previsión de ingresos para el próximo año que no cumplió con las expectativas de los analistas.
Boston Beer, la empresa detrás de la marca Samuel Adams, se derrumbó casi 16% después de informar una pérdida mayor de lo que esperaban los analistas.
Urban Outfitters cayó casi 13% después de que el minorista informara resultados más débiles de lo esperado.
La compañía, que también administra tiendas Anthropologie, dijo que las ventas continúan debilitándose.
Los inversores esperan para mañana el informe del gasto de consumo personal de enero, que es la medida de inflación preferida de la FED.
El informe se publicará cuando el mercado intente aprovechar las ganancias que llevaron al Dow y al S&P 500 a máximos históricos. Sin embargo, esta semana el mercado ha tenido dificultades y retrocedió modestamente. Los principales índices se encaminan hacia su segunda semana negativa.
Las principales subas del DowJones fueron para Boeing +2,8%, Goldman Sachs y Disney +1,3% y Visa +0,9%.
En el S&P 500 se destacaron las alzas de Axon +13,8%, Constellation +9,7% y eBay +7,9%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Dr Pepper +1,8%, CoStar +1,7%, Moderna +1,3% y Tesla +1,2%.
En Europa, los mercados bursátiles cerraron hoy con altibajos, ya que el sentimiento global de cautela se mantuvo desde principios de esta semana.
Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas, con una caída del 1,4%, mientras que las de automóviles subieron casi un 1%.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que cerró en territorio neutro se destacaron las subas de la comunitaria Airbus +3,9% y las alemanas Siemenes +1,8%, Mercedes Benz +1,7%, Volkswagen +1,5% y BMW +1,4%.
En Londres, el FTSE bajó 0,8%, en Madrid, el IBEX 35 cayó 0,5%, en Frankfurt, el DAX ganó 0,3%, en París, el CAC 40 subió 0,1%, mientras que en Milán, el MIB retrocedió 0,3%.
Con información de Télam